Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Guardiola piensa rotar el equipo: «Hoy, lo más importante es la Premier»

Al ya tener asegurada la clasificación a octavos de la Champions League, el entrenador del Manchester City afirmó que apuntan al torneo local.

Web oficial del Manchester City

El Manchester City viene de sufrir un duro golpe al perder el clásico de la ciudad frente al Manchester United como local. Es por esto que debe cerrar su participación en la fase de grupos de la Champions League con un triunfo, para mejorar su imagen. Para ello, viajó a Croacia para enfrentar al Dinamo Zagreb, que todavía tiene chances de clasificar a los octavos de final, instancia a la que ya accedieron los ‘Citizens‘, que poseen 11 puntos sobre seis del segundo.

Las bajas

En la conferencia de prensa previa al choque de mañana, Pep Guardiola no brindó buenas noticias sobre el conjunto inglés. El entrenador confirmó que John Stones, que tuvo que abandonar el terreno de juego frente a los ‘Diablos Rojos’, será baja por varias semanas debido a una lesión en los isquiotibiales. Otro que no viajó fue David Silva, quien recibió un golpe y se quedó por precaución. Ambos se suman a Sergio Agüero, que todavía no está recuperado.

Las opciones en defensa

«David recibió un golpe duro en una parte peligrosa de su pierna y era muy arriesgado que jugase. John estará alejado de las canchas por un tiempo prolongado. Sergio está mejor, pero aún no está listo. No sé cuándo podrá regresar», expresó el director técnico. Ante la ausencia de Stones, Nicolás Otamendi quedó como único defensor central natural. Fernandinho pica en punta para ocupar esa posición, donde ya tuvo que desempeñarse en la temporada por la ausencia de Aymeric Laporte.

El joven Eric García también puede ser una de las opciones del catalán en la zaga central. «Tenemos dos y a Eric. Rodrigo también puede jugar ahí», manifestó el catalán. Con la clasificación a octavos de final y el primer puesto del grupo ya asegurados, existen grandes chances de que el estratega le de descanso a varios futbolistas habitualmente titulares, debido al apretado calendario que se avecina en el ámbito local. Sin embargo, también debe afianzar un once fuerte.

La prioridad

«Tenemos varios lesionados, el resto de la plantilla está aquí. Bajo estas circunstancias, vamos a poner el mejor equipo posible. Estando ya clasificados, la Premier League es más importante ahora mismo que la Liga de Campeones. Haremos algunos cambios, pero tenemos una buena alineación para intentar competir y conseguir un buen resultado», cerró Guardiola. El Manchester City debe recortar distancia urgentemente con el Liverpool si quiere pelear el campeonato.