Gündogan: «Tenemos una responsabilidad propia por la calidad de nuestro plantel»

Web oficial del Manchester City

A pesar de ya estar clasificado a los octavos de final de la Champions League 2019/2020, el Manchester City buscará el triunfo en el cierre de la fase de grupos para cambiar la imagen mostrada en el clásico ante el United. Enfrentará al Dinamo Zagreb, quien todavía tiene chances de meterse en la siguiente ronda del certamen continental más importante de Europa, al igual que los otros dos rivales de la zona: Atalanta y Shakhtar.

La opinión de Gündogan

El futbolista que acompañó a Pep Guardiola en la conferencia de prensa previa fue Ilkay Gündogan, que expresó: «Es un reto nuevo, otra competición. El partido empieza de cero. Lo importante somos nosotros, que hagamos un buen juego para intentar ganarlo. Es una gran sensación estar ya en la fase eliminatoria. También tenemos una responsabilidad propia. Hay mucha calidad en nuestra plantilla, cualquier otro planteamiento sería estúpido».

Reponerse después del derby

El mediocampista espera que el equipo muestre una reacción a lo ocurrido el fin de semana pasado en el Etihad Stadium que, además de ceder frente al rival eterno, la distancia en la cima con el Liverpool se agrandó considerablemente. «Se pierde un poco de confianza cuando caes derrotado, cuando sabes que no jugaste tan bien como podrías. Creo que somos fuertes, sobretodo mentalmente. Deberíamos ser capaces de hacerlo lo mejor posible en cada encuentro», manifestó.

El alemán está confiado en que saldrán adelante. «Después de dos grandes temporadas, se hace duro cumplir en la tercera consecutiva. Si quieres estar en lo más alto, tienes que jugar tu fútbol con éxito cada año. La única forma de salir de los momentos duros es estando juntos. Cada jugador debe tomar la responsabilidad de volver a su mejor nivel otra vez. Cuanto antes lo intentemos, antes tendremos resultados. Es un reto y lo aceptamos», sostuvo.

El adversario

Para finalizar, Gündogan se refirió a su rival de turno. Hace más de dos meses, el Manchester City derrotó al Dinamo Zagreb, como local, con cierta dificultad, ya que apenas pudo abrir el marcador a los 21 minutos del segundo tiempo. El partido terminó 2-0 para los de Guardiola. «Cuando los vi contra Atalanta, no solo me impresionó el resultado, podrían haber marcado muchos más goles. Jugando contra ellos, mostraron lo duros que pueden ser», cerró.