Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Manchester City se recuperó de la derrota en el clásico con una goleada

El equipo de Guardiola dejó atrás la caída ante el United y cerró la fase de grupos de la mejor manera.

Twitter oficial de la Liga de Campeones

En el cierre de la fase de grupos de la Champions League 2019/2020, el Manchester City, que ya estaba clasificado con el primer puesto asegurado, derrotó por 4 a 1 al Dinamo Zagreb, en Croacia. Con este resultado, los locales quedaron eliminados del torneo y la segunda plaza para octavos la ocupó el Atalanta, que venció 3 a 0 al Shakhtar en Ucrania. Un hat-trick de Gabriel Jesús y el restante de Phil Foden determinaron la goleada. Dani Olmo había puesto en ventaja al local.

Formaciones

El once inicial de Nenad Bjelica formó con Dominik Livakovic; Petar Stojanovic, Arijan Ademi, Emir Dilaver, Francois Moubandje; Damian Kadzior, Nikola Moro, Amer Gojak, Mislav Orsic; Dani Olmo y Bruno Petkovic. Por su parte, Pep Guardiola dispuso mandar a la cancha a Claudio Bravo; Joao Cancelo, Nicolás Otamendi, Eric García, Benjamin Mendy; Ilkay Gündogan, Rodri, Phil Foden; Riyad Mahrez, Gabriel Jesús y Bernardo Silva.

El partido

El Dinamo Zagreb, de entrada, salió en busca de la victoria que lo deposite en los octavos de final. Con ese impulso, iba a golpear rápidamente. A los nueve minutos, Kadzior mandó un pase alto hacia el área y, de primera sin dejar que pique, Dani Olmo sacó una tremenda volea que se incrustó en la red del Manchester City, estableciendo el 1 a 0. Más adelante, el conjunto inglés iba a ensayar una especie de reacción con un remate de Gündogan que contuvo Livakovic.

El local tuvo un par de chances más para estirar la ventaja antes de que llegara la polémica. A los 33′, con un jugador del cuadro croata en el suelo, los ‘Citizens‘ continuaron la acción que terminó en el empate de Gabriel Jesús, lo que provocó la bronca de los futbolistas anfitriones. El marcador no se modificó y así se fueron al descanso. Tras el mismo, el delantero brasileño elaboró una gran jugada por izquierda y definió al segundo palo para poner el 2-1.

Apenas unos instantes después, desbordó Mendy y mandó un centro que el mismo Gabriel Jesús empujó hacia el fondo del arco, marcando el tercero del conjunto mancuniano y en su cuenta personal. El Dinamo no pudo insinuar nunca una reacción y quedó muy lejos de cualquier chance de peligro. Sobre el final del encuentro, una muy buena acción entre Gündogan y Bernardo Silva terminó en centro atrás para que Foden sellara la goleada del Manchester City.