Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Arsenal sigue en levantada: «Estoy orgulloso de mis jugadores»

El cuadro inglés empató y se clasificó como líder del grupo en la Europa League.

Twitter oficial del Arsenal FC

Continúan las alegrías para el Arsenal FC, aunque no sin pasar por un sufrimiento previo. Luego de volver al triunfo después de ocho partidos en la Premier, en el que arrancó perdiendo, empató 2 a 2 este jueves frente al Standard Lieja, como visitante, y se clasificó a los dieciseisavos de final de la Europa League 2019/2020. También tuvo que remar desde atrás, porque comenzó perdiendo por dos goles, pero Alexandre Lacazette y Bukayo Saka lo metieron en la siguiente ronda.

La palabra de Ljungberg

Por momentos, quedaban afuera. Por otros, terminaban segundos. Finalmente, se quedaron con el primer puesto del grupo, con 11 puntos, y esperan rival en la próxima ronda. El entrenador interino de los ‘Gunners‘, Freddie Ljungberg, expresó: «Pensé que estábamos ejecutando bien nuestro plan en la primera mitad, creamos muchas oportunidades. Deberíamos habernos ido con uno o dos goles al descanso. Después nos anotaron dos y debemos aprender de eso».

A su vez, el director técnico continuó: «Luego, tuvimos una gran reacción. Creímos en nuestro juego, encontramos los espacios y los abrimos para dos goles fantásticos. Pudimos volver al partido e, incluso, podríamos haber terminado 3-2 arriba. Al mismo tiempo, estábamos al tanto de lo que ocurría en el otro partido, por lo que tratábamos de no ir demasiado a fondo». En el otro escenario, Frankfurt perdió con Vitoria como local, pero clasificó como segundo.

El ambiente

El estratega resaltó aún más la hazaña por el clima que se vivía en el estadio: «Estoy realmente orgulloso de mis jugadores. Se los dije después del cotejo. No era un lugar fácil para visitar y menos estando 2-0 abajo. Tienen unos fanáticos tremendos, que generaron un gran ambiente y mostraron esa creencia en su estilo de fútbol y calidad. Es bueno para nosotros en el futuro, porque se necesitan ese corazón, esa pelea y esa entrega que fue increíble ver desde el costado».

La responsabilidad de los más grandes

Para finalizar, Ljungberg se refirió a lo que había dicho con anterioridad, donde manifestó que los más experimentados deben hacerle frente al presente. «Sin querer faltarle el respeto a nadie, lo que quise decir fue que todos fuimos jugadores jóvenes alguna vez, y si en algún momento se está en una situación seria, no me parece justo presionar a los más chicos. Necesitamos futbolistas que jueguen durante muchas temporadas, que sean profesionales y tomen la delantera», cerró.