Web oficial del Manchester City

Después de finalizar la fase de grupos de la Champions League 2019/2020 en lo más alto de su zona, el Manchester City buscará recuperar terreno perdido en la Premier League. Sobretodo, reponerse de la dura derrota en el clásico ante Manchester United. Si bien la goleada 4 a 1 al Dinamo Zagreb ayudó a cambiar la cara, este domingo tendrá la posibilidad de volver al triunfo en el torneo doméstico y ante un gran desafío: visitará al Arsenal FC.

El rival

El entrenador de los ‘Citizens‘, Pep Guardiola, habló en conferencia de prensa previa al duelo de la decimoséptima jornada. «Veremos sus partidos anteriores y analizaremos qué hacen. Tienen un estilo de juego propio y mucha calidad entre líneas con Özil y Lacazette. Ellos, de locales, siempre son una dura prueba para cualquiera», expresó. Los ‘Gunners’ vienen de regresar al triunfo tras ocho fechas en el certamen inglés y se ubican en la novena posición, con 22 puntos.

Las bajas

Por otra parte, el técnico confirmó que John Stones y Sergio Agüero no serán de la partida en el Emirates Stadium. Además, dejó entrever que hay chances de que sí esté presente David Silva, quien había sufrido un golpe en el derby. Aparte de eso, el resto del plantel está en condiciones. «John tiene un problema muscular y no sé cuando podrá estar de vuelta. Sergio todavía no entrena con el resto del grupo. Todos los que jugaron en Zagreb están bien», manifestó.

La opción de Foden

En caso de que el volante español de 33 años no pueda participar del duelo en Londres, es más que seguro que su reemplazante será Phil Foden. El joven fue titular en la victoria contra el equipo croata. Además, anotó el cuarto gol y dio una asistencia. «Ha jugado 50 partidos en uno de los grandes equipos de Europa con solo 19 años. Estamos encantados con él. Hizo un gran juego el miércoles y hará grandes actuaciones en el futuro», sostuvo el catalán.

Los grandes nombres que ocupan su posición hacen que Foden no pueda aparecer con la frecuencia que pide a gritos en base a rendimientos. «Ha jugado en momentos complicados. La pasada temporada ante el Tottenham necesitábamos ganar y fue titular. Si no tiene más minutos es porque están Kevin, David o Gündogan, pero cada temporada va sumando más», afirmó Guardiola. El Manchester City marcha tercero en la Premier, con 32 puntos, a 14 del líder Liverpool.