Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Barcelona empató y Real Madrid puede quedar como único líder antes del derby

El equipo de Valverde no pudo ante un duro rival y le dejó la chance a los de Zidane para pasar al frente en la antesala del clásico.

Twitter oficial del FC Barcelona

Por la decimoséptima jornada de LaLiga española, el FC Barcelona no pudo en su visita a San Sebastián. En el estadio de Anoeta, empató 2 a 2 contra la Real Sociedad, un rival durísimo que le planteó un partido sumamente complicado al conjunto catalán. Mikel Oyarzabal abrió el marcador, pero Antoine Griezmann y Luis Suárez lo dieron vuelta. Finalmente, Alexander Isak puso cifras definitivas. Ahora, el blaugrana es líder con 35 puntos, uno más que Real Madrid, que jugará mañana ante Valencia. Los vascos están cuartos, con 28.

Formaciones

El equipo de Imanol Alguacil formó con Alejandro Remiro; Joseba Zaldua, Igor Zubeldía, Diego Llorente, Nacho Monreal; Ander Guevara, Portu, Martin Odegaard, Mikel Merino, Mikel Oyarzabal; y Alexander Isak. Por su parte, Ernesto Valverde dispuso mandar a Marc-André ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

El partido

La Real Sociedad empezó el encuentro con la intención de llevarse por delante al Barcelona. Apenas pasados cinco minutos, ya había pisado el área culé tres veces y con cierto peligro. No iba a pasar mucho tiempo hasta que llegara la primer incidencia del cotejo. En un córner a favor del cuadro vasco, Sergio Busquets agarró de la camiseta a Llorente y el árbitro cobro penal. Oyarzabal se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador, poniendo el 1 a 0.

El conjunto catalán no se podía afirmar en el terreno de juego ni mucho menos generar situaciones de riesgo. Solamente un bombazo de Suárez, que contuvo Remiro, fue lo más destacado del visitante hasta el cierre de la primera etapa. A los 38 minutos, el uruguayo luchó, se llevó el balón y vio picar sólo a Griezmann. Se la tiró a la carrera y el francés definió con gran sutileza para cumplir con la inexorable ley del ex, anotando el empate transitorio.

Ni bien arrancó el complemento, el blaugrana se puso en ventaja. Busquets metió un pase filtrado para Messi que se fue cara a cara. El argentino la jugó al costado para la entrada de Suárez, que le dio el pase a la red. Antoine pudo estirar la ventaja, pero el uno le negó un nuevo grito. No obstante, a los 61′, ter Stegen quiso cortar un centro bajo de Nacho y se la dejó servida a Isak, que sólo tuvo que empujarla. En el último tramo, fue el local quien tuvo las más claras para quedarse con el triunfo. Sin embargo, el resultado no se modificó y repartieron puntos en Anoeta.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados