Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Barcelona mandará una carta a la RFEF quejándose por el arbitraje ante Real Sociedad

Desde el institución blaugrana consideran que fueron afectados por los fallos arbitrales y manifestarán su descontento ante Luis Rubiales.

Twitter oficial del FC Barcelona

El FC Barcelona no pudo contra la Real Sociedad, empató 2 a 2 como visitante y quedó a tiro de que el Real Madrid lo sobrepase justo antes del clásico. Para ello, el ‘merengue’ deberá vencer al Valencia, en Mestalla. No obstante, desde la institución blaugrana preparan una carta para mandar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En ella, manifestarán su descontento con el arbitraje de Alberola Rojas en perjuicio del conjunto dirigido por Ernesto Valverde.

Los motivos

La misiva tiene como justificación un penal no cobrado a favor del Barça. En dicha jugada, Gerard Piqué fue tomado dentro del área rival, pero el juez del encuentro no cobró nada ni hubo intervención alguna del VAR. Esta situación generó la reacción de todos los futbolistas del club catalán, que fueron a reclamar la misma sanción que le habían otorgado al conjunto local. A los diez minutos, Oyarzabal abrió el marcador con un penal provocado por un agarrón de Busquets a Llorente.

Desde las oficinas del FC Barcelona consideran que son una de las instituciones que apoyó con mayor efervescencia la implementación de la tecnología en el fútbol español. Como la intención era terminar con los fallos perjudiciales e injustos, las autoridades azulgranas sienten que su equipo fue afectado por las decisiones del árbitro en el estadio de Anoeta. La carta será transmitida directamente al presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

El enojo de Busquets

Uno de los jugadores implicados en esta situación, Sergio Busquets, expresó sus sensaciones respecto a la acción de la polémica: «Si pones el listón tan bajo en el primer penal, hay que pitar muchos más en todos los partidos. El VAR tendría que haber intervenido en la última jugada. La falta sobre Piqué es clarísima. Creo que el árbitro la vio, pero no quiso cobrarla. No sé porqué el VAR no se metió. Me gustaría conocer la explicación de ellos, pero no va a poder ser».

Lo que dijo de Jong

Otro que se hizo eco de lo ocurrido fue Frenkie de Jong: «Si pitas penal en la primera acción de la Real Sociedad, también hay que pitar el de Piqué. Ha sido un partido intenso, con mucha presión, y no hemos estado del todo cómodos, pero fuimos capaces de reaccionar y remontar». El local había comenzado ganando, pero Griezmann y Suárez lo dieron vuelta. Sin embargo, en una desafortunada acción, ter Stegen le sirvió el empate a Isak y el Barça quedó solo un punto por encima del Real Madrid.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados