Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Azpilicueta: «Hay que mantener la cabeza en alto y pensar en el clásico»

El capitán del Chelsea reconoció el bajo nivel de su equipo y espera una reacción de cara al derby del próximo domingo.

Twitter oficial del Chelsea FC

Por la decimoséptima jornada de la Premier League, el Chelsea volvió a perder y empieza a poner en riesgo su posición en la tabla. Actualmente, se ubica en el cuarto lugar (última plaza para la próxima Champions) con 29 unidades, pero el Tottenham se ubica a tres puntos y el Manchester United, a cuatro. En el día de ayer, los dirigidos por Frank Lampard fueron derrotados 1 a 0 por el Bournemouth, el decimocuarto, con gol de Dan Gosling.

Las sensaciones de Azpilicueta

El gol que le dio la victoria a los ‘Cherries’ llegó sobre el final del encuentro y fue convalidado por el VAR, ya que el árbitro había cobrado una posición adelantada que no existía. El capitán de los ‘Blues‘, César Azpilicueta, contó sus sensaciones después del partido y coincidió con su técnico en la falta de velocidad: «No encontramos una manera de derribar su defensa. Por momentos, no movimos lo suficientemente rápido la pelota ni nos arriesgamos»

A su vez, el español reconoció los bajos rendimientos que producen en Stamford Bridge. «No lidiamos con la segunda bola en una jugada rara y perdimos. Recientemente nos viene costando cuando nos presentamos en casa. Hemos tenido un par de malos resultados como locales y no supimos contrarrestar los planteos de los rivales más organizados en defensa. Hay que hallar la manera de marcarles y, todavía, hay mucho en lo que debemos mejorar», expresó.

Asimismo, el lateral continuó manifestando su opinión: «Hay que mantener la cabeza en alto. El período de Navidad siempre es muy ocupado y tenemos algunos compromisos importantes por venir, para los cuales debemos estar preparados. Nos enfrentamos a equipos con una configuración defensiva y que apuestan a la contra. A veces, nosotros concedemos eso. Tenemos que ser mas efectivos, ya que no fuimos lo suficientemente buenos para atacar ni defender».

Lo que viene

En la próxima jornada de la Premier League, el Chelsea visitará al Tottenham, en uno de los clásicos de Londres. Los de Mourinho acechan a los de Lampard, en busca de aquel preciado cuarto puesto que los meta en la siguiente edición de la Champions. «Debemos concentrarnos y estar listos para el derby que se viene el domingo. Ahora, es momento de pensar, analizar, ver lo que no hicimos bien y trabajar pensando en el fin de semana», sentenció Azpilicueta.