Fuente: Twitter oficial de FC Barcelona.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, está en la cuerda floja por el mal presente de su equipo en ambas competencias. Claro está que el juego no es el mejor y la afición extraña aquella dinámica y buenos movimientos que entregaba el culé de hace algunos años. Siendo así, la dirigencia del blaugrana, encabezada por Josep Maria Bartomeu, tendría en mente el nombre de otro experimentado para reemplazarlo en una posible salida en el mercado de pases del verano europeo.

Quien manda en el Manchester City, Josep Guardiola, no ha conseguido cumplir con los objetivos que se había propuesto y, por lo contrario, piensa en una salida no muy lejana del elenco de la Premier League. El ex director técnico del Barca no ha podido reencontrarse con la UEFA Champions League desde que salió justamente del equipo catalán. Siendo así, medios de Inglaterra aseguran que la dirigencia de los «Citizens» estaría apuntando todos los cañones al posible sustituto.

El City está sondeando las posibles opciones para el relevo de Pep, en caso de que el de Santpedor decidiera dejar el equipo, cosa que ha desmentido en varias ocasiones anteriormente. El español acaba su contrato en los «Citizens» en junio del 2021, aunque podría existir una cláusula que le libere este mismo verano europeo. De esta forma, quedaría poco tiempo con su apellido en el campeón de la Premier, más allá de que podría estar esperándolo otro gigante del planeta: Barcelona.

El regreso del español al blaugrana vuelve a estar en el aire, ya que ambos estarían necesitándose. En Inglaterra, el diario Express asegura que el conjunto catalán está muy atento a la situación del técnico del Manchester City y que podría llevar a cabo una operación para tenerlo de vuelta en caso de que finalice antes de tiempo su aventura en Gran Bretaña. Aunque tiene contrato vigente por un tiempo más, esta semana se conocía que existe una cláusula que permitiría a Guardiola salir antes de lo pensado.

Además, otro de los motivos para pensar en que el regreso de Pep al club azulgrana podría estar muy cerca es su esposa. Según la citada información del medio inglés, la mujer del técnico de los «Citizens» regresó a Barcelona el pasado verano con uno de sus tres hijos para poder dirigir mejor sus negocios de moda en la ciudad Condal, ya que desde Manchester encontraba mayores dificultades. Esto abriría nuevamente las puertas de Guardiola al Barca, lo que ilusiona a la afición culé.