Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Doblete de Cristiano para que la Juventus regrese al triunfo en la Serie A

El equipo de Turín volvió a ganar en el certamen italiano y recuperó la punta hasta que juegue el Inter.

Twitter oficial de la Juventus

Por la decimosexta jornada de la Serie A italiana, la Juventus volvió al triunfo con suma contundencia. Como local, derrotó 3 a 1 al Udinese y recuperó la punta del campeonato hasta que juegue el Inter, que enfrentará a la Fiorentina. Los goles del ‘bianconeri‘ fueron obra de Cristiano Ronaldo (por duplicado) y Leonardo Bonucci, mientras que Ignacio Pussetto anotó para el visitante. De esta forma, los de Turín poseen 39 unidades, una más que el ‘nerazzurro’.

Formaciones

El equipo de Maurizio Sarri formó con Gianluigi Buffon; Danilo, Merih Demiral, Leonardo Bonucci, Mattia De Sciglio; Adrien Rabiot, Rodrigo Bentancur, Blaise Matuidi, Paulo Dybala; Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín. Por su parte, Luca Gotti dispuso a Juan Musso; Sebastien De Maio, William Troost-Ekong, Bram Nuytinck; Hidde ter Avest, Rodrigo de Paul, Seko Fofana, Jens Stryger Larsen, Rolando Mandragora; Kevin Lasagna y Stefano Okaka.

El partido

La Juventus llegaba necesitada de una victoria en la Serie A, tras un empate y una derrota que le costaron la punta del campeonato. Por eso, salió con todo para llevarse por delante al Udinese, y lo iba a hacer. Al poco tiempo de comenzado el encuentro, Dybala quiso bajar un pelotazo largo, a la altura de la medialuna, pero su control defectuoso hizo que se la sirviera a Cristiano Ronaldo, que arremetió con toda su potencia y ejecutó un disparo fortísimo para poner el 1-0.

El tridente ofensivo de La Vecchia Signora comenzó a brillar en el Allianz Stadium. El que tomó la bandera fue Higuaín, que tuvo dos situaciones claras para estirar la ventaja, pero su compatriota Musso no le permitió desahogarse. Poco y nada del visitante, que apenas insinuaba algún avance, perdía el balón y no llegaba con riesgo al área de Buffon. A los 37′, el ‘pipita’ puso un pase ‘messiánico’ para el astro portugués, que definió de primera para anotar el segundo.

Antes de que se bajara la persiana de la primera etapa, se cumplió una de las viejas leyes del fútbol: dos cabezazos en el área son gol. Demiral se la bajó Bonucci, que dio un frentazo y estableció el 3-0. En el complemento, el dominio del ‘bianconeri‘ fue aplastante, pero no pudo aumentar la diferencia por los palos y las atajadas de Musso. Sobre el final, Ignacio Pussetto marcó el descuento, tras encontrar la pelota bollando en el área y decretó cifras definitivas.