Guardiola: «Siempre que perdimos un partido, tuvimos una gran reacción»

Web oficial del Manchester City

El Manchester City volvió al triunfo de la mejor manera en la Premier League, luego de perder el clásico de local. Por la decimoséptima jornada, derrotó 3 a 0 al Arsenal FC, en el Emirates Stadium, y lo aplastó en todos los aspectos del partido. Dos goles de Kevin De Bruyne y uno de Raheem Sterling sellaron el resultado a favor de los ‘Citizens‘, que llegaron a 35 puntos y recortaron la brecha con el Leicester, pero no pudieron acercarse al Liverpool.

El veredicto de Guardiola

Después del encuentro, el entrenador, Pep Guardiola, analizó lo ocurrido y puso el ojo en los primeros instantes, donde parecía que lo abrirían los ‘Gunners’ y terminó siendo de la visita. «Ellos tuvieron una muy clara en los primeros segundos, que paró Ederson y Kevin marcó en la siguiente jugada, en la primera que generamos», expresó. Y agregó: «Ganar al Arsenal en su casa siempre es complicado. Hemos intentado presionar arriba y pasar más el balón».

La reacción tras el derby

El conjunto mancuniano venía del duro golpe que significó perder el clásico en manos del Manchester United y en el Etihad Stadium. Si bien goleó entre semana al Dinamo Zagreb por la Champions, debía reponerse en el plano local. «Hemos empezado la jornada a 17 puntos del Liverpool. Es un gran resultado, enhorabuena al equipo, reaccionamos bien. Siempre que perdimos un partido, tanto esta temporada como en la anterior, tuvimos una gran reacción», sostuvo el catalán.

Los merecimientos

Asimismo, el director técnico remarcó la superioridad que establecieron en otros cotejos pero no pudieron quedarse con los tres puntos. «Algunas veces, jugamos mejor que hoy y no ganamos, el fútbol es así. En el derby fuimos mejores y perdimos. El de hoy es un gran resultado, pero creo que ante el United jugamos mejor en varios aspectos. Sabemos que somos juzgados por los resultados, pero yo debo juzgar nuestra actuación, más allá del marcador final», manifestó.

La actuación de Foden

Phil Foden debutó como titular en la Premier League y Guardiola lo llenó de elogios: «Ha jugado bien, como siempre que lo hace. Era su primera titularidad, en un campo difícil como el del Arsenal, y ha estado brillante en ataque y en defensa. Estuvo a buen ritmo en una posición que no es la habitual». Para finalizar, afirmó: «Contraatacamos bien. Podemos presionar mejor, pero con Kevin, Raheem y Phil podemos romper bien después de recuperar y hoy funcionó»