Manchester City goleó al Arsenal a domicilio

Twitter oficial de la Premier League

Por la decimoséptima jornada de la Premier League, el Manchester City pasó por encima al Arsenal FC. En el Emirates Stadium, lo dominó de principio a fin y ganó por 3 a 0, con un doblete de Kevin De Bruyne y, el restante, de Raheem Sterling. De esta manera, los ‘Citizens‘ llegaron a 35 puntos y recortaron la brecha con el escolta, Leicester (39), que empató frente a Norwich. No obstante, continúa a 14 del Liverpool, que venció al Watford.

Formaciones

El equipo de Freddie Ljungberg formó con Brend Leno; Ainsley Maitland-Niles, Calum Chambers, Sokratis, Sead Kolasinac; Matteo Guendouzi, Lucas Torreira, Nicolas Pépé, Mesut Özil, Gabriel Martinelli; y Pierre-Emerick Aubameyang. Por su parte, Pep Guardiola dispuso mandar a Ederson; Kyle Walker, Nicolás Otamendi, Fernandinho, Benjamin Mendy; Rodri, Ilkay Gündogan, Raheem Sterling, Kevin De Bruyne, Phil Foden; y Gabriel Jesús.

El partido

Ni bien comenzó el encuentro, el Arsenal elaboró una de sus pocas llegadas en todo el encuentro. Antes de que se cumpliera el minuto, Gabriel Martinelli luchó contra los defensores y se fue cara a cara con su compatriota, pero Ederson evitó la caída prematura de su valla. El Manchester City respondió a ese ataque de la manera más contundente. Gabriel Jesús desbordó por izquierda y mandó un centro atrás para la llegada de De Bruyne, que puso el 1-0.

Rápidamente, los ‘Gunners‘ se vieron en desventaja y fueron por el empate. No obstante, careció de ideas claras para penetrar en la defensa de los ‘Citizens‘ y no llevó demasiado peligro al arco visitante. Por el contrario, el conjunto mancuniano creaba ocasiones casi sin proponérselo, debido a la mala actuación defensiva de los de Londres. Un ejemplo de esa falencia se vería en el 2-0, donde marcaron pésimamente y Sterling acabó empujando el balón hacia la red.

Los de Guardiola manejaban las acciones del partido sin demasiadas dificultades, mientras que los de Ljungberg jamás encontraron el rumbo. De Bruyne estableció el tercero antes del cierre de la primera mitad, con un zurdazo fortísimo desde la medialuna. Instantes después, el belga estrelló un remate en el palo. El complemento estuvo de más, ya que el Arsenal no pudo llegar con claridad y el Manchester City manejó las acciones a su antojo.