Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Se va Pep Guardiola? Manchester City tendría al candidato para sustituirlo

El entrenador actual del Manchester City, Josep Guardiola, no ha conseguido cumplir con los objetivos que se había propuesto y, por lo contrario, piensa en una salida no muy lejana del elenco de la Premier League.

Fuente: Twitter oficial de Manchester City.

El entrenador actual del Manchester City, Josep Guardiola, no ha conseguido cumplir con los objetivos que se había propuesto y, por lo contrario, piensa en una salida no muy lejana del elenco de la Premier League. El ex director técnico del FC Barcelona no ha podido reencontrarse con la UEFA Champions League desde que salió justamente del equipo catalán. Siendo así, medios de Inglaterra aseguran que la dirigencia de los «Citizens» estaría apuntando todos los cañones al posible sustituto.

El actual técnico del Leicester y ex mánager del Liverpool, Brendan Rodgers, es quien se sitúa como el primer candidato a ocupar el banquillo que ocupa Pep, en caso de que este decida poner punto y final a su etapa en el equipo a final de temporada. Según lo que comunica el diario The Sun, cosa que ha hecho eco en el resto de los medios ingleses, ese sería el posible nuevo apellido a cargo del plantel de los «Ciudadanos». La temporada en la Premier League no ha sido la mejor hasta el momento y ya están casi fuera de la pelea por el título.

Caso contrario Rodgers está realizando una brillante campaña con el equipo que fue sensación hace algunos años y que nuevamente están repitiendo los resultados. Hoy ocupa la segunda posición del campeonato inglés y este demuestra su capacidad como técnico, lo que ahora podría llevarle a uno de los banquillos más importantes del mundo. The Sun apunta a que otros candidatos que podrían ocupar el puesto de Guardiola, sería su actual ayudante, Mikel Arteta, e incluso el ex técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino.

El City está sondeando las posibles opciones para el relevo de Pep, en caso de que el de Santpedor decidiera dejar el equipo, cosa que ha desmentido en varias ocasiones anteriormente. El español acaba su contrato en los «Citizens» en junio del 2021, aunque podría existir una cláusula que le libere este mismo verano europeo. De esta forma, quedaría poco tiempo con su apellido en el campeón de la Premier, más allá de que podría estar esperándolo otro gigante del planeta: Barcelona.

Rodgers se ganó el reconocimiento en la Premier con el Swansea, se quedó a las puertas de ganar el título en 2014 con el Liverpool, sumando dos títulos de la liga escocesa y cinco copas con el Celtic de Glasgow. Esto fue lo que lo puso en el Leicester, lo mismo que ahora podría acercarlo al gran Manchester City. Si esto se da, sería un enorme premio al gran esfuerzo y la labor que ha entregado anteriormente. Su trabajo constante y la idea de juego que propone lo ha llevado a buenas cosas.