Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Sergio Busquets, enojado con el VAR por las acciones ante Real Sociedad

El mediocampista español que milita en el FC Barcelona, Sergio Busquets, dialogó con la prensa y destacó lo que para él fue mal utilizado durante todo el encuentro contra Real Sociedad, el VAR.

Fuente: Twitter oficial de LaLiga.

El mediocampista español que milita en el FC Barcelona, Sergio Busquets, dialogó con la prensa y destacó lo que para él fue mal utilizado durante todo el encuentro contra Real Sociedad, el VAR. El Barca se llevó un empate de visitante, pero un penal fue cobrado para los locales y no revisaron dos acciones claras para que el culé defina desde los doce pasos. Esto generó mucho fastidio en el centrocampista y todo el equipo catalán, por lo que decidieron hacer públicas sus denuncias.

«Lo más justo es el empate, aunque hemos podido sentenciar. Hemos sufrido en los primeros minutos, donde nos ha faltado presionar y estar más juntos. Pero a partir del 1-1 sí que hemos sido mejores. En la segunda, ellos también han tenido el balón. Nos hubiera gustado tener más el balón. La Real está haciendo una gran temporada. LaLiga se valora a la larga y esto nos perjudica. Hemos dejado pasar dos puntos muy importantes para nosotros», comenzó diciendo el español.

«La polémica siempre va a estar ahí. En el primer penalti hay forcejeo. Le puedo agarrar, pero si pones el listón ahí va a ser difícil… Y la acción de Gerard es la muestra, porque es más clara que la mía. Tendría que haberla visto el árbitro. Pero poco se puede hacer. No sé el porqué no la revisa el VAR. En jugadas así tiene que entrar el VAR. Pero no hay que darle más vuelta, aunque es una acción que podría decantar el partido. Hay jugadas conflictivas, pero los penaltis si son claros… Es difícil saber el porqué actúan así, ya que no hacen valoraciones ni lo aclaran», acotó.

Con respecto a lo que vendrá en la semana entrante, el clásico ante el Real Madrid, luego de que fuera postergado en varias oportunidades, Sergio comentó lo siguiente: «Llegamos muy bien, no sé si líderes porque no depende de nosotros. Pero estamos en línea ascendente y jugamos en nuestra casa. Y en los últimos clásicos siempre hemos dado el nivel. Sabemos que será un partido duro, pero es una buena oportunidad para poder despegarse en la cima de LaLiga. Creo que estará complicado el duelo».

La palabra de Valverde

«La sensación que tienes es que cada entrenador ve las cosas a su favor. En el penalti de ellos no sé lo que ha pasado. Me ha parecido que había una mano. En la de Piqué, tengo que verla. No sé si el cuarto árbitro lo ha chequeado. El partido ha sido muy intenso en todos los sentidos. Nos costaba salir de la presión y ellos podían hacernos daño en cualquier momento. Ha sido un partido muy duro y difícil. En cuanto a la última jugada, no somos objetivos y vemos los partidos con nuestra camiseta puesta», mencionó el entrenador de Barcelona.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados