Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Benzema: «Sabemos que el clásico es el partido más importante de la temporada»

El delantero francés fue el autor del agónico empate del Real Madrid contra Valencia.

Web oficial del Real Madrid

Por la decimoséptima jornada de LaLiga española, el Real Madrid consiguió un agónico empate en Mestalla. En el último minuto de descuento, empató el partido contra el Valencia CF 1 a 1 y se mantiene en la cima del torneo junto al FC Barcelona, su próximo rival. En un encuentro peleado, Carlos Soler había puesto en ventaja a los dirigidos por Albert Celades a los 33′ del complemento, pero Karim Benzema se vistió de héroe y estampó la igualdad definitiva.

Lo que dijo Benzema

Con el punto obtenido ayer, el equipo comandado por Zinedine Zidane, que tenía la chance de quedar como único puntero, alcanzó nuevamente al blaugrana, en la víspera del clásico. El autor del gol ‘merengue‘ está atravesando un gran momento: es el máximo artillero del certamen junto a Lionel Messi, ambos, con 12. «Creo que es un buen punto para nosotros. Puede ser importante para el resto de la Liga y para hacer cosas buenas», expresó.

Su compromiso con el equipo

Una de las características que definen al delantero francés, más allá de su efectividad en la red, es la entrega en cada juego, donde se sacrifica por disputar cada balón. «Lo que ha cambiado respecto a otras temporadas es la cifra de goles. Yo siempre intento ayudar al equipo en el campo y tengo mucha confianza en mí. También es importante para mí la ayuda de mis compañeros, porque me dan balones y me permiten tener ocasiones para marcar más tantos», manifestó.

La trayectoria del ‘gato‘ en el cuadro del Santiago Bernabéu lo hizo adquirir una reputación que pocos tienen el gusto de conllevar. En todos los encuentros, busca dejar en claro que su principal compromiso es para con su grupo, sin importar quién sea el encargado de convertir. «Quiero ganar esta Liga y por eso intento aportarle a mis compañeros en el campo con mi juego y con mis palabras. Soy el tercer capitán y siempre intento ayudar al equipo», sostuvo.

El derby

Este miércoles, se llevará a cabo una nueva edición del clásico español entre Barcelona y Real Madrid. Es un partido correspondiente a la fecha diez del campeonato, pero tuvo que postergarse por los disturbios en Cataluña. En la previa, Benzema es consciente del valor que representa: Sabemos que es un partido difícil, puedo decir que es el duelo más importante de la temporada. Llega el miércoles y vamos a prepararlo bien porque es sumamente vital».

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

A pesar de haber cambiado de entrenador, el Valencia sigue sin poder salir de la mala racha. Voro González no pierde la esperanza.

FÚTBOL ESPAÑOL

El lateral del Real Madrid, Dani Carvajal, fue protagonista directo en la victoria sobre el Getafe y afirmó que son claros candidatos al título.

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador del 'merengue', Zinedine Zidane, celebró la gran victoria sobre el Getafe y destacó el sacrificio de sus jugadores en la recuperación.

FÚTBOL ESPAÑOL

El técnico del Deportivo Alavés, Asier Garitano, entraba en la sala de prensa de Mendizorroza tras la derrota ante el Granada con gesto serio...