FÚTBOL ARGENTINOFÚTBOL INTERNACIONAL

Fernando Batista definió el plantel argentino Sub-23 para el Preolímpico

Este domingo 15 de diciembre, el entrenador de la Selección Argentina Sub-23, Fernando Batista, dio a conocer la lista de veintidós jugadores que estarán en el Preolímpico de Colombia, torneo que se disputará entre el 18 de enero y el 9 de febrero de 2020. Este certamen entregará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que es sumamente importante para cada combinado. Finalmente, el DT decidió que no contará con muchas figuras de renombre, los que se desempeñan en el exterior.

El sorteo realizado el 5 de noviembre pasado en Bogotá dictó que la celeste y blanca integrará el Grupo A, junto al conjunto local, Chile, Venezuela y Ecuador. En la Zona B estarán Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú. En una primera fase, los cinco de cada grupo se enfrentarán entre sí, para luego definir los que avanzarán. Estos partidos tendrán como sedes las ciudades de Armenia y Pereira. Los dos primeros de cada zona jugarán en Bucaramanga el cuadrangular final, de donde saldrán los dos clasificados a los JJOO.

El punto clave de la albiceleste Sub-23 es que disputó varios amistosos preparatorios para para el Preolímpico, con la base del grupo que conquistó la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Lima. Venció a Bolivia por 5 a 0 y a Colombia 3 a 1. Igualó también como visitante los dos con México (1-1 y 2-2). Por último, en noviembre de este año, se consagró en la Copa United de España tras aplastar por 14 a 0 a Islas Canarias, donde luego vencieron a Brasil en la final por 1 a 0.

Las ausencias

En esta lista hay futbolistas que sorprendieron como Ezequiel Barco (Atlanta United), Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú), Matías Vargas (Espanyol), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Cristian Romero (Genoa), Santiago Ascacibar (Stuttgart), Marcos Senesi (Feyenoord), Santiago Colombatto (Sint-Truidense Bélgica), Lisandro Martínez (Ajax) y Nicolás González (Stuttgart). Cada uno de estos estuvo en el proceso de Batista, pero sus respectivos clubes no accedieron a cederlos a su país.

Los citados

Entre los convocados, lista que estará repleta de jugadores del fútbol argentino y algún que otro futbolista del exterior, se destacan algunos que han tenido una enorme temporada en la Superliga Argentina de Fútbol. Estos son Adolfo Gaich (San Lorenzo), Alexis Mac Allister y Nicolás Capaldo (Boca), Julián Álvarez (River), Matías Zaracho (Racing), Lucas Robertone (Vélez), Fausto Vera (Argentinos Juniors) y Nahuel Bustos (Talleres). Siendo así, la ilusión está intacta para lo que viene.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar