Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Jurgen Klopp: «Realmente no sé nada del Monterrey, ni del fútbol mexicano»

El técnico alemán que atraviesa un enorme momento con el Liverpool, Jürgen Klopp, se sinceró ante los medios de comunicación y dio algunas frases que han hecho ruido en las últimas horas.

Fuente: Twitter oficial de Liverpool.

El técnico alemán que atraviesa un enorme momento con el Liverpool, Jürgen Klopp, se sinceró ante los medios de comunicación y dio algunas frases que han hecho ruido en las últimas horas. Al revelar que desconoce a los Rayados de Monterrey, su próximo rival en el Mundial de Clubes, y al fútbol mexicano en general, las críticas no tardaron en salir de centroamérica. Este miércoles se medirán en la semifinal del máximo certamen, donde ambos buscarán el pase a la cita final.

Además de todo esto en cuestión, sus individualidades son casi imposibles de centralizar. Varios de sus jugadores formaron parte del top 10 en el Balón de Oro entregado a Leo Messi hace pocos días, mientras que el rival tiene una enorme diferencia en sus números. La defensa de los mexicanos es de casi doce millones de euros, contra trescientos treinta de los británicos. Siguiendo con la línea, en el mediocampo hay una suma de diecinueve, ante cien millones de euros. Por último, en el ataque, los Rayados hacen quince millones de euros, mientras que Liverpool da casi cuatrocientos.

«Honestamente, no sé mucho sobre el fútbol mexicano, no hemos tenido la oportunidad de ver muchos partidos. No sé acerca de la Liga como tal, estoy seguro que el fútbol mexicano tiene una liga fuerte, pero no es fácil de verla aquí para ser honesto, pero imagino mucho fútbol, pasión por este deporte», comenzó diciendo el extraordinario entrenador de los «Reds» ingleses, quienes lideran invictos en la Premier League y están dentro de los octavos de final de la Champions League, siendo los vigentes campeones.

«Para ser honesto aún no sé nada de Monterrey, tengo cincuenta y dos años y seguramente lo olvidaré hasta que juguemos contra ellos. Así que lo necesito hacer así. Tenemos tiempo para prepararlo de buena manera y analizarlo con toda la información que tenemos, juntaremos todos esos datos y prepararemos el partido», resaltó Jürgen, quien se refirió a los mexicanos y aseguró no conocerlos. Esto generó malestar en la afición de los Rayados y aparecieron varias críticas luego.

«Hay un montón de jugadores provenientes de México, pero Raúl Jiménez es un impresionante embajador del fútbol mexicano, ¡qué delantero! Realmente es bueno», fue lo último que comunicó Klopp, dando a entender la dificultad que de todas maneras tendrán. Además, Fabinho también dio su opinión del equipo al que se enfrentarán esta semana: «Después de que Gignac se fue a México, yo acompañé un poco más a Tigres, pues jugué contra él en Francia, sabía que Rayados era el principal rival de Tigres».