Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Maguire: «Hoy en día, no se puede molestar a un arquero de esa manera»

El defensor del Manchester United expresó su enojo por la falta no sancionada sobre De Gea que derivó en el gol del Everton.

Twitter oficial del Manchester United

El Manchester United no pudo aprovechar la derrota del Chelsea para acercarse a los puestos clasificatorios a la Champions. Y no solo eso, sino que también fue sobrepasado por el Tottenham. Por la decimoséptima jornada de la Premier League, empató 1 a 1 contra el Everton, en Old Trafford. A los 36 minutos del primer tiempo, Victor Lindelöf convirtió en contra tras una polémica jugada y Mason Greenwood estableció la igualdad cerca del final.

Los reproches de Maguire

La acción que generó controversias llegó en el tanto de los ‘Toffees’. El balón cayó en el área chica, tras un centro, y hubo una carga contra David De Gea por la que todos pidieron falta. Como consecuencia, la pelota rebotó en el defensor sueco y marcó el 0-1. El malestar se apoderó de los futbolistas del los ‘Diablos Rojos‘ y uno que expresó su descontento fue el compañero de zaga de Lindelöf, Harry Maguire. «Es bastante simple. Volví a ver lo que pasó y fue falta», expresó.

El número cinco del conjunto mancuniano continuó: «Hoy en día, no se puede molestar a un arquero de esa manera. Cuando voy a buscar un centro, tengo más que claro que no puedo saltar sobre él, excepto que toque la pelota al mismo tiempo. Le pregunté a David y me dijo que había sido infracción. Obviamente, se sintió frustrado por no haber podido rechazar la pelota con los puños, pero todo fue producto de la inadecuada intervención del rival».

La superioridad

El ex jugador de Leicester City se lamentó por no conseguir la victoria, entendiendo que fueron superiores a su rival. «Estamos decepcionados, ya que no pudimos obtener los tres puntos. Siento que los merecimos. Dominamos el duelo por largos períodos, pero ellos aprovecharon nuestro único momento de debilidad. Podríamos haber metido el 1-0 en la primera mitad. En el desarrollo, mantuvimos la presión, por lo que ellos prácticamente ni se acercaron al área», manifestó.

Lo que viene

Para finalizar, Maguire se refirió al apretado calendario que presenta el corriente mes, en donde los compromisos empiezan a ser cada vez más importantes. «Diciembre es un mes complicado. El miércoles tenemos Carabao Cup, donde debemos ganar sí o sí para clasificar a las semifinales. Y después hay que visitar a Watford, un equipo que tiene un técnico nuevo y no nos hará las cosas nada fáciles. Será un partido duro, pero vamos a salir a buscar el triunfo», concluyó.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El Tottenham de José Mourinho regresó al triunfo y no se baja de la lucha por ingresar a la Europa League, el único objetivo...

FÚTBOL EUROPEO

El mediocampista serbio, Nemanja Matic, firmó su nuevo vínculo con el Manchester United, en donde atraviesa su mejor momento.

FÚTBOL EUROPEO

El mediocampista ítalo-brasileño se había vuelto una pieza fundamental del Chelsea, pero Frank Lampard no lo puso ni un minuto desde el reinicio.

FÚTBOL EUROPEO

El Liverpool regresó al triunfo luego de la dura goleada frente al Manchester City, pero Jürgen Klopp no se fija en el récord de...