Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Guardiola confirmó un regreso más que esperado en Manchester City

En la previa al duelo por Carabao Cup, el catalán confirmó la vuelta a los entrenamientos de uno de los lesionados.

Twitter oficial del Manchester City

El Manchester City empezó los preparativos de cara al choque contra Oxford United, por los cuartos de final de la Carbao Cup, con una noticia esperada hace mucho tiempo: Leroy Sané volvió a entrenarse en el campo de juego. Sin embargo, en la conferencia de prensa de hoy, Pep Guardiola avisó que todavía deberá esperar para volver a competir con el primer equipo. De todas formas, la alegría dentro del plantel no es menor ante este avance.

La lesión de Sané

Cabe recordar que el futbolista alemán se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el enfrentamiento por la Community Shield, ante Liverpool, el 4 de agosto en Wembley. En aquella definición, el partido terminó igualado 1 a 1, pero los ‘Citizens‘ se impusieron 5-4 en la tanda de penales. Raheem Sterling había puesto en ventaja al conjunto mancuniano a los 12 minutos, pero Joel Matip empató para los ‘Reds’ a 15 del final.

El veredicto de Guardiola

Después de cuatro meses, Sané volvió a entrenarse en los campos de la CFA este lunes, completando una sesión individual. Asimismo, el director técnico catalán contó cuál será el siguiente paso en la recuperación del teutón de 23 años. «Es un progreso que pueda entrenarse en la cancha. Luego, practicará con nosotros y, más tarde, hará sesiones completas. Tenerlo plenamente recuperado será fantástico para nosotros», expresó.

El próximo partido

En lo que respecta al compromiso de este miércoles, el Manchester City ya se enfrentó al Oxford United en la edición pasada de la Copa de la Liga, torneo que los de Guardiola terminarían ganando. El estratega dio su opinión sobre el equipo de la League One. «Tienen el mismo entrenador, pero han cambiado un poco. Son bastante parecidos en ataque y fue un partido fuera de casa, pensando que podía pasar cualquier cosa. Intentaremos ir y ganar», sostuvo.

A su vez, el entrenador manifestó su deseo de volver a levantar el título en dicha competencia: «Es importante porque ganamos las dos últimas Carabao Cups. Estamos en cuartos de final, con opciones de llegar a semifinales otra vez. Mañana viajaremos a Oxford. Jugamos contra ellos la temporada pasada, intentaremos clasificarnos para la siguiente ronda». Los ‘Citizens‘ llegan motivados tras dos goleadas, frente al Dinamo Zagreb y el Arsenal, ambas, como visitantes.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados