Fuente: Twitter oficial de Liverpool.

El líder de la Premier League y campeón vigente de la UEFA Champions League, Liverpool, juega este miércoles ante Rayados de Monterrey y pelea por un lugar en la final tan ansiada. El Mundial de Clubes que se está disputando en Doha, Qatar, ya tiene como primer finalista a Flamengo de Brasil, pero falta definir el segundo lugar en la cita más esperada. El partido más importante del año para ambos está a horas de comenzar, más allá de las enormes diferencias entre los planteles.

Los «Reds» disputaron tres veces el encuentro final para decidir al campeón del mundo. Dos fueron en el marco de la vieja Copa Intercontinental, luego reemplazada por el presente certamen que reúne al ganador de cada confederación. En 1981, cayó ante Flamengo, rival al que podría volver a enfrentar este año. En 1984, perdió frente a Independiente de Avellaneda y en 2005, ya con el nuevo formato, fue derrotado por el Sao Paulo, después de vencer al Deportivo Saprissa de Costa Rica en semis.

Georginio Wijnaldum es baja para la semifinal del Mundial de Clubes, Monterrey a causa de una lesión muscular que lo ha marginado de los últimos entrenamientos con sus compañeros. Lo aseguró el propio Jürgen Klopp, quien no quedó contento con esto y con los dos partidos que tuvieron que disputar en veinticuatro horas: «La lesión no es tan seria como parecía e iremos viendo, pero a día de hoy, no va a jugar». Este martes cayeron 5 a 0 ante Aston Villa por Copa de la Liga, con jóvenes, pero hoy juegan nuevamente.

El jugador de la Selección de Holanda se lesionó en la victoria por 2 a 0 del Liverpool en la Premier League sobre el Watford el pasado sábado, pero viajó con el equipo a Qatar con la esperanza de recuperarse rápidamente. Esto no ha podido ser así y el mismo entrenador dijo que el problema del futbolista de veintinueve años no es tan grave como se temía inicialmente, pero que controlarán cómo responde al tratamiento en los próximos días. La idea es no arriesgarlo por una hipotética final.

El mejor equipo del mundo de la actualidad buscará hacerse con su primer trofeo de la Copa Mundial de Clubes, ya que es la primera vez que lo disputarán en este formato. El ganador del choque de este miércoles en el estadio Internacional Khalifa se enfrentará al campeón de la Copa Libertadores en la final del sábado próximo. La particularidad: ambos no habían llegado a esta final desde 1981, siendo la casualidad de que fue la última vez que consiguieron ser campeones de su continente.