Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Eric Dier: «Debemos tener en cuenta lo que perdimos en la final para volver a jugarla»

El mediocampista del Tottenham puso el foco en las cuestiones que cree necesarias para volver a llegar a la final de la Champions League.

Twitter oficial del Tottenham Hotspur

El Tottenham Hotspur deberá enfrentar el RB Leipzig en los octavos de final de la Champions League 2019/2020. El conjunto alemán es el actual puntero de la Bundesliga y ganó su grupo, en el que se tuvo que enfrentar al Olympique de Lyon, Benfica y Zenit. Sin dudas, es una prueba de alto vuelto para los dirigidos por José Mourinho que, desde su llegada, evidenciaron una notable mejoría, sobretodo, en cuanto a los resultados, ya que solo perdieron ante Manchester United y Bayern Múnich.

La opinión de Dier

Uno de los exponentes del plantel de Londres, Eric Dier, contó sus sensaciones tras conocer a su rival en octavos. «He seguido mucho su progreso. Son un equipo muy emocionante, joven y un club interesante por la forma en que hacen sus negocios. Poseen mucha calidad, algo que debes tener sí o sí para estar a la cabeza en la Bundesliga. Estoy seguro de que algunos pensarán que tenemos un cruce favorable, pero no hay tal cosa en la Champions«, expresó.

Asimismo, el mediocampista destacó lo que más lo atrae de este torneo: «De eso se trata esta competencia, de jugar contra diferentes adversarios, en distintos entornos y desafiar a los mejores de Europa. Definitivamente, ellos son uno de esos oponentes». Por otro lado, agregó: «Cuando algo es nuevo, siempre es emocionante. Tener a un nuevo rival, al que nunca enfrentamos antes, es exactamente eso. Mucho de esto se reduce a lo desconocido, lo que nos atrae tanto a los jugadores, como al club y los fanáticos».

La final en Madrid

El volante de 25 años recordó la enorme experiencia vivida en la temporada pasada, donde los ‘Spurs‘ alcanzaron la final del certamen más importante del continente y en la que perdieron frente al Liverpool, en el Wanda Metropolitano de Madrid. «Para volver a experimentar lo que pasamos en la última edición y saber lo que se necesita para llegar a donde lo hicimos, es fundamental tener en cuenta lo que nos perdimos en esa final, las buenas y malas sensaciones», manifestó.

La superación

Para finalizar, Dier resaltó las capacidades de superación que viene mostrando el Tottenham. «Una de nuestras virtudes es que, constantemente, cada temporada mejoramos en algún aspecto en particular. En la anterior, fue nuestra forma en la Champions League. La 2017/2018 fue en la Premier. Siento que, cada año, rompemos barreras y espero que podamos seguir así en este. Tenemos la oportunidad en tres torneos, que representan un gran desafío», cerró.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El entrenador de los 'Diablos Rojos', Ole Gunnar Solskjaer, apelará a la rotación para descomprimir el esfuerzo de sus jugadores.

FÚTBOL EUROPEO

El flamante campeón de la Premier League sufrió una dura goleada por parte del Manchester City y Jürgen Klopp contó sus sensaciones.

FÚTBOL EUROPEO

El entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, es optimista en cuanto al futuro de su goleador, pretendido por varias potencias del continente.

FÚTBOL EUROPEO

El entrenador del Chelsea, Frank Lampard, aguarda por las incorporaciones de sus refuerzos estrella, quienes todavía no se sumaron al equipo.