La impactante vida de Wesley Moraes: «Tengo veintitrés años y un hijo de nueve»

Fuente: Twitter oficial de Aston Villa.

El delantero brasileño que es estrella del Aston Villa inglés, Wesley Moraes, dialogó con la prensa luego de la goleada ante los jóvenes del Liverpool en Copa de la Liga, donde expresó los dramas que ha tenido que pasar a lo largo de su vida. Actualmente tiene veintitrés años de edad y fue padre a los catorce, por lo que tiene un hijo de nueve años. El año pasado, el club recién ascendido a la Premier League pagó veintidós millones de libras para quedarse con sus servicios y se convirtió en el más caro de la plantilla.

Cuando apenas era un niño de nueve años su padre murió víctima de un derrame cerebral, el que fue causado por la mala influencia de bebida y drogas. Un duro golpe del que pronto tuvo que recuperarse porque sólo cinco años después, cuando tenía catorce años, fue padre. Y con quince, otra vez tuvo que pasar por lo mismo. Ian Riquelme y Maria Eduarda son los nombres de sus retoños. Apenas pasando la segunda década de su vida, ya cuenta con la experiencia de un padre mayor.

«Al principio no podía entrenarme, solo jugar los sábados. Luego me ofrecieron un contrato en el Tupi FC, así que trabajaba por las mañanas, me entrenaba por la tarde y estudiaba por la noche. Tenía nueve años, así que realmente no entendía lo que estaba sucediendo. Sólo después, cuando eres mayor, entiendes lo que realmente sucedió y estas cosas me ponen muy triste», comenzó diciendo el espectacular centro delantero que milita en el campeonato inglés de primera división.

«En Brasil, el primer regalo que recibes cuando naces es un balón de fútbol. No solo amamos el fútbol, nacemos en él. Afortunadamente, nunca me causó dificultades ni dolor. Mucha gente me dijo que sería imposible que jugase al fútbol profesional porque una diferencia de tres centímetros es mucho. Incluso los médicos están sorprendidos por cómo lo superé. No tener privilegios me dio la capacidad de superar obstáculos y alcanzar los buenos tiempos. Tener todo demasiado joven puede hacerte complaciente», destacó.

Con respecto a cómo está conformada su familia y las cosas que debió pasar cuando niño, Wesley Moraes mencionó lo siguiente: «Tengo cuatro hermanos y hermanas mayores y el dinero era difícil de ganarlo, pero mi madre se aseguró de que nunca quisiéramos las cosas importantes. A veces no tenía suficiente dinero para botas o zapatillas, o incluso para entrenar. Pero eso me ayudó a llegar a donde estoy ahora. Porque ahora estoy jugando en la Premier, la mejor liga del mundo».