Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Los jóvenes del Liverpool sufrieron ante Aston Villa: «Estoy increíblemente orgulloso»

Mientras el primer equipo se preparaba para el debut en el Mundial de Clubes, los juveniles eran goleados por Aston Villa.

Twitter oficial del Liverpool FC

La opción de jugar con un equipo repleto de juveniles no le salió bien al Liverpool. Es que el cuadro de Merseyside se vio obligado a presentar una plantilla totalmente alternativa, plagada de chicos de inferiores, debido a que su partido por los cuartos de final de la Copa de la Liga se pautó un día antes que la semifinal en el Mundial de Clubes. De esta manera, los jóvenes de los ‘Reds‘ fueron vapuleados 5 a 0 por el Aston Villa, que se metió en la siguiente ronda del certamen.

Neil Critchley se hizo cargo del compromiso por Carabao Cup y estuvo al frente de un equipo que tenía un promedio de edad de 19 años y 183 días, siendo el más joven en la historia del club y con cinco debutantes. En el Villa Park, los visitantes tuvieron un buen arranque pero, al poco tiempo, se vieron 2-0 abajo y el trámite se hizo irremontable. Los ‘villanos’ fueron decididos al ataque y podrían haber marcado más goles, de no ser por las salvadas del arquero Orjan Nyland.

Las palabras de Critchley

Después del encuentro, el entrenador que dio la cara se mostró orgulloso por lo hecho por sus dirigidos. «Estoy increíblemente orgulloso de esta actuación. Estuvimos bien en el partido durante largos períodos. El comienzo fue brillante y éramos superiores durante los primeros 12 minutos. Luego, obviamente, concedimos un tiro libre en el que podríamos haberlo hecho mejor. El segundo fue un golpe por el que nos quedamos pensando», expresó.

El gesto de Smith y Terry

Los directores técnicos del Aston Villa, Dean Smith y John Terry, visitaron el vestuario del Liverpool después de que terminó el encuentro y tuvieron unas palabras para con los jóvenes. «La conducta de los rivales con nuestros jugadores durante toda la noche fue de primera clase. Que ellos dos se acercaran para hablar con los chicos fue un momento muy especial para nuestro grupo. Eso vivirá con nosotros por un largo tiempo», remarcó el estratega.

La intención del juego

Debido al abultado resultado y a las diferencias en la experiencia entre un equipo y el otro, una de las sensaciones que dejó el cotejo fue si los ‘Reds‘ deberían haber ido en busca del empate. Sobre esto, Critchley acotó: «Elegimos esto porque es la mejor solución para el club. No se puede cambiar la experiencia y somos los beneficiarios del éxito del primer equipo. Se decidió jugar de esta manera y no creo que hubiéramos podido hacer mucho más».