La pareja del portero de San Pablo pide ayuda en vivo por violencia de género

Fuente: Twitter oficial de Sao Paulo.

El actual portero del San Pablo de Brasil, Jean Paulo Fernandes Filho, fue denunciado públicamente en redes sociales en las últimas horas por su pareja, la que se mostró en vivo con golpes en su rostro y llorando. El guardameta fue arrestado en Estados Unidos luego de dichas acusaciones, por lo que el club ha tomado una decisión al respecto y ya la dio a conocer. Claramente esto no ha sido bien tomado en el Brasilerao, así que en las próximas horas podría tener que armar los bolsos.

«Estoy aquí, en Orlando y mira lo que Jean acabó de hacerme. ¡Que alguien me ayude! ¡Jean acabó de pegarme, socorro! Jean, portero del Sao Paulo. Miren lo que hizo conmigo. Quiero justicia», fueron algunas palabras que comenzó diciendo Milena, quien estaba encerrada en un baño. De fondo se pudo escuchar a un hombre, que podía ser Jean, preguntándole: «¿Vas a hacer eso con tu hija?». Luego de ello, la denunciante publicó más videos, donde explica que se fue del lugar donde estaban con sus hijas.

«Mis amores, estoy tratando de estar bien. Quiero agradecer todos los mensajes positivos, todo el apoyo y el cariño. También quiero pedir que respeten este momento delicado. Estoy en otro país, lejos de mi familia. Por favor, no hablen mentiras. Los chismes y los ‘fakes’ simplemente arruinan las cosas. Por favor no difundas mentiras y no siembres odio… Dios sabe todo y él ha sido mi fortaleza y mi sustento», fue lo que escribió horas más tarde, dando a conocer lo que sucedía.

La decisión del club brasileño

«El San Pablo anuncia que ha tomado una decisión sobre el futuro del atleta Jean Paulo Fernandes Filho después de conocer los detalles del episodio que ocurrió hoy. Por razones legales que impiden cualquier iniciativa durante el período de vacaciones actual, el club tomará las medidas apropiadas tan pronto como termine esta fase», emitió en un comunicado el elenco del Brasilerao, en donde aseguró que no dudaron desde un principio y que ya tienen la decisión tomada sobre el arquero.

La institución recordó la importancia de portar la camiseta, diciendo: «No sólo dentro sino también fuera del campo y la responsabilidad que esto conlleva. El San Pablo no tolera ni acepta episodios como los reportados hoy de violencia contra las mujeres», mencionaron en el informe. Este jueves se realizará una audiencia en Orlando para definir si el caso de agresión del jugador puede contar con fianza o no. De aceptarse esta, el jugador podría regresar a Brasil y podría ser representado por un abogado en el proceso en suelo estadounidense.