Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Mourinho: «No importa que juegue contra mi ex equipo, me debo 100% al Tottenham»

El portugués habló en la previa al duelo contra el Chelsea, equipo en el que dejó una huella imborrable.

Twitter oficial del Tottenham Hotspur

El Tottenham arrastra una racha exactamente opuesta a la del Chelsea, su próximo rival, en Premier League. En los últimos cinco partidos, los ‘Spurs‘ ganaron cuatro y perdieron uno, mientras que los dirigidos por Frank Lampard cosecharon la misma seguidilla pero al revés. Los únicos encuentros que perdió el equipo desde que asumió José Mourinho fueron ante Manchester United y Bayern Múnich (ya estando clasificado a octavos de la Champions), ambos, de visitante.

Lo que dijo Mourinho

Los ‘Blues’ visitarán por primera vez el nuevo estadio del Tottenham y lo harán ante un ex técnico suyo. El portugués dirigió al cuadro de Stamford Bridge entre 2004-2008 y 2013-2016, dejando una marca inolvidable en los hinchas del Chelsea. «Me siento genial, no me importan las especulaciones. Hay cosas que no se pueden negar ni eliminar, y yo no borraría jamás lo que viví allí porque fue un período muy importante en mi carrera», expresó.

A pesar de que deberá enfrentar a un equipo en el que dejó una huella imborrable, el actual estratega de los ‘Spurs‘ tiene bien en claro cuál es su tarea. «No se trata de lo que le di a mi anterior equipo, sino de lo que puedo darle a mi actual club. Para mí, hay uno solo en este momento y es Tottenham. Jugar contra el Chelsea o el Arsenal me genera las mismas sensaciones. Lo único que importa es el gallo de aquí», manifestó, señalando el escudo de su indumentaria.

En sus dos períodos en la institución de Cobham, Mourinho conquistó tres Premier Leagues, tres Copas de la Liga, una Community Shield y una FA Cup. «Claro que puedo alejarme del hecho de que debo enfrentar a mi ex equipo. Tal vez, otros no puedan, pero yo, sí. Es un juego y ahora me debo cien por ciento al Tottenham, siempre daré todo por mi club. Me manejé así a lo largo de mi carrera, no tengo espacio para mis anteriores equipos», sostuvo.

Anteponerse al factor emocional

El entrenador luso finalizó continuando en la misma línea, asegurando que no se guardará nada a pesar de tener enfrente a uno de los equipos con los que más títulos ganó. «Le di todo a mis clubes anteriores, no les oculté nada. Ahora, me toca darle lo máximo a mi actual institución. En lo personal, es fácil para mí jugar este partido. Será difícil por la calidad que tiene el Chelsea, pero no es complicado desde el punto de vista emocional, en absoluto», concluyó.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El entrenador de los 'Diablos Rojos', Ole Gunnar Solskjaer, apelará a la rotación para descomprimir el esfuerzo de sus jugadores.

FÚTBOL EUROPEO

El flamante campeón de la Premier League sufrió una dura goleada por parte del Manchester City y Jürgen Klopp contó sus sensaciones.

FÚTBOL EUROPEO

El entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, es optimista en cuanto al futuro de su goleador, pretendido por varias potencias del continente.

FÚTBOL EUROPEO

El entrenador del Chelsea, Frank Lampard, aguarda por las incorporaciones de sus refuerzos estrella, quienes todavía no se sumaron al equipo.