Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

El Bayern Múnich ganó sobre el final: «Volvemos a estar ahí arriba»

El conjunto bávaro reaccionó a tiempo y se llevó los tres puntos para seguir prendido en la pelea.

Twitter oficial del Bayern Múnich

Por la decimoséptima jornada de la Bundesliga, el Bayern Múnich reaccionó sobre el final y derrotó por 2 a 0 al Wolfsburgo. En el Allianz Arena, estadio donde los ‘Lobos‘ no ganaron nunca, el conjunto bávaro se impuso gracias a los goles tardíos de Joshua Zirkzee y Serge Gnabry (40 y 44 minutos del segundo tiempo, respectivamente). De esta manera, el último campeón alemán trepó hasta la tercera ubicación en la tabla con 33 puntos, a cuatro del líder RB Leipzig.

Flick

El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, reconoció que sus dirigidos no tuvieron el nivel de siempre pero valoró el triunfo. «El Wolfsburgo lo ha hecho muy bien. Está claro que no hicimos nuestro mejor juego. Influyó que ellos defienden muy fuerte y que redujeron mucho los espacios. Estoy orgulloso del equipo que, como en partidos anteriores, mereció la victoria. creímos hasta el final y me gustó. Estamos creciendo y la recompensa fueron estos tres puntos», expresó.

Neuer

Otro que emitió su opinión sobre la casi agónica victoria fue el capitán, Manuel Neuer. «Ganamos por nuestra actitud. Lo dimos todo, nos hicimos un regalo de Navidad maravilloso. Está fantástico que al final hayamos marcado los goles. Es una locura que Joshua, prácticamente con el primer contacto con la pelota, como en Friburgo, haya vuelto a anotar. Tenemos ganas de la segunda vuelta», manifestó.

Gnabry

El autor del segundo gol, Serge Gnabry, recordó y se lamentó por los cotejos anteriores, en donde merecieron más pero se fueron con las manos vacías, aunque lo hayan remontado con estos últimos dos triunfos. «Afrontamos cada partido con el objetivo de ganarlo. Creo que dejamos escapar puntos de forma innecesaria ante Leverkusen y Mönchengladbach. Lo hemos compensado con las victorias de hoy y de Friburgo. Volvemos a estar ahí arriba», sostuvo.

El técnico rival

El entrenador del Wolfsburgo, Oliver Glasner, lamentó las chances claras que perdió su equipo. «Enhorabuena a Hansi Flick y al Bayern por la victoria. Lógicamente, resulta amargo para nosotros. Se lo pusimos muy complicado. Defendimos muy fuerte y siempre generamos peligro en ataque. Tuvimos tres o cuatro ocasiones para marcar, lamentablemente no las aprovechamos. Al final, las piernas nos fueron pesando cada vez más y el rival apretó más. El Múnich aprovechó un descuido y nos ganó», afirmó.