Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Fonseca: «Tuvimos un buen semestre, pero todavía debemos mejorar»

La Roma consiguió un enorme triunfo ante Fiorentina y cerró el año de la mejor manera.

Twitter oficial de la AS Roma

Por la decimoséptima jornada de la Serie A, la AS Roma consiguió un gran triunfo en Florencia. En el estadio Artemio Franchi, derrotó 4 a 1 a la Fiorentina y se acomodó en la zona alta de la tabla de posiciones. Alcanzó las 35 unidades y se ubica en la cuarta colocación, a siete del líder Juventus. Los tantos de la goleada frente a los dirigidos por Vincenzo Montella fueron obra de Edin Dzeko, Aleksandar Kolarov, Lorenzo Pellegrini y Nicolò Zaniolo.

El desempeño

Después del encuentro, el entrenador, Paulo Fonseca, demostró su alegría y su postura respecto de lo hecho por sus jugadores. «Estoy muy satisfecho con esta actuación. Fue una victoria muy importante y jugamos bien. Nuestros preparativos fueron buenos y pusimos en práctica todo lo que habíamos planeado. No es fácil venir aquí, especialmente teniendo en cuenta que han tenido buenos resultados contra los mejores equipos, como Inter, Juve y Atalanta», expresó.

El trabajo del semestre

En el cierre del primer semestre de la competencia, el portugués destacó la producción de su equipo, pero siente que queda mucho por progresar. «Todo lo que me importa es el próximo juego. Debo decir que hemos tenido una buena primera mitad de la temporada en los últimos meses pero, al final de cuentas, todavía tenemos que aprender y mejorar, porque siempre queremos ser justos ganadores. Lo que cuenta ahora es lo que viene», manifestó.

Lo que queda por mejorar

Asimismo, el director técnico puso el foco en las cuestiones que le faltan pulir para ser un plantel más completo y más protagonista. «Podríamos controlar mejor el balón y, en ciertas situaciones, ante Fiorentina, lo perdimos cuando no deberíamos haberlo hecho. Hay áreas para crecer, pero el equipo ha progresado mucho. Confío en los jugadores y han aceptado mis ideas para el equipo, que es lo más importante para mí», sostuvo.

Pellegrini

Una de las figuras del ‘giallorossi‘ es Lorenzo Pellegrini, mediocampista de 23 años que se ganó un lugar indiscutido en la titularidad. Convirtió el tercer tanto de la Roma y Fonseca fue consultado sobre cuáles cree que son sus mejores atributos. «Tiene muchos. Es un jugador muy importante, que siempre busca encontrar el espacio correcto en el momento adecuado. Tiene una habilidad maravillosa para tomar la decisión acertada en el último tercio», cerró.