Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Dura frase de Filipe Luís hacia Liverpool por ser los campeones del mundo

El defensor de Flamengo, Filipe Luís, respondió a los dichos de Jürgen Klopp y dejó un mensaje por lo sucedido en la final del Mundial de Clubes.

Enorme final se vivió en Doha, donde Flamengo y Liverpool se vieron las caras para disputarse el trofeo del Mundial de Clubes 2019, el que finalmente quedó en manos del conjunto inglés. El cuadro dirigido por Jürgen Klopp sufrió, pero finalmente pudo levantar la tan ansiada Copa por primera vez en toda su historia. Los brasileños jugaron de igual a igual y hasta tuvieron sus chances de poder lastimar al campeón europeo, pero esto no se dio y el resultado se fue para el Viejo Continente.

Todo fue muy intenso y, tal es así, tuvieron que jugar el suplementario por el empate 0 a 0 en los primeros noventa minutos. De esta forma, todo se definió a los ocho minutos del alargue, cuando el brasileño Roberto Firmino le dio el tanto del primer campeonato internacional al conjunto británico. Sobre el final del segundo tiempo, el arbitro había cobrado penal para el conjunto inglés, sin embargo, por la asistencia del VAR, corrigió su decisión y cambió la historia del partido.

El Liverpool ha sido seis veces campeón europeo, pero nunca había podido quedarse con el título del mundo hasta este sábado. De esta manera, rompió así una racha de tres finales perdidas (1981, 1984 y 2005), lo que le dio la mayor alegría a todos los aficionados de los «Reds». Además, sucedió al Real Madrid como campeón del Mundial de Clubes y prolongó la hegemonía del fútbol europeo por sobre el sudamericano. Al parecer todo será más complicado para poder vencerlos.

Lo que dijo Filipe Luís

«La presión fue mayor para nosotros. Lo viste al final, ellos ni siquiera lo celebraron bien. Obviamente están felices de ganar, pero para el europeo este título es más pequeño. No vinimos aquí para demostrarle nada al mundo, vinimos para tratar de ganar este trofeo y no lo conseguimos. Estamos orgullosos por la temporada que hemos hecho, tristes por el resultado pero tenemos que reconocer que el oponente es un monstruo con el mejor arquero del mundo y tres jugadores de ataque muy fríos dentro del área», señaló en su análisis.

Los dichos de Klopp

En las últimas horas, Jürguen Klopp había hablado también sobre lo que podría pasar al enfrentarse con los brasileños, por lo que había dejado algunas polémicas, pero no fuera de lo cierto. El alemán dijo: «La situación es diferente para ellos y para nosotros. Flamengo fue enviado con la orden clara de ganar el Mundial y regresar como héroes. A nosotros nos dijeron: ‘Quédense en casa y jueguen la Carabao Cup’. Esa es una gran diferencia la que hay y no podemos cambiar eso realmente».

«La opinión sobre esto en Europa es diferente a la de América del Sur. Los hinchas de Liverpool por supuesto que quieren que ganemos, pero a muchos otros en Europa no les importa el Mundial. En la charla previa no les diré que son leyendas si ganan; quizás a ellos sí. Si la gente nos ve como leyendas después, entonces genial, pero no puedo abordarlo así. Si Flamengo gana, probablemente tendrán una gran fiesta. Si ganamos nosotros, jugaremos contra el Leicester. No podemos hacer que este torneo sea más grande para Europa», cerró el entrenador campeón del mundo.