FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Guardiola terminó maravillado con el juego de su equipo

En el marco de la decimoctava jornada de la Premier League, el Manchester City consiguió una gran victoria ante uno de los rivales más difíciles del torneo. En el Etihad Stadium, le dio vuelta el marcador al Leicester, escolta del Liverpool, y lo derrotó por 3 a 1. Jamie Vardy había puesto en ventaja a los ‘Foxes’, pero Riyad Mahrez, Ilkay Gündogan (de penal) y Gabriel Jesús sentenciaron el resultado. De esta forma, los ‘Citizens‘ permanecen en el tercer lugar, pero a un punto de los dirigidos por Brendan Rodgers.

El análisis de Guardiola

El entrenador del conjunto ciudadano, Pep Guardiola, hizo sus declaraciones después del choque y remarcó el motivo por el que se llevaron las tres unidades. «Quizás junto al partido del Tottenham, este sea el mejor duelo de la temporada. Ese debimos ganarlo y empatamos. Nos marcaron en las dos ocasiones. Esta vez, ganamos porque hicimos la cosa más complicada en el fútbol, jugar simple. Pocos toques, pasar el balón y la calidad está ahí», expresó.

El catalán destacó la actuación de sus jugadores que, según él, se desempeñaron correctamente desde el inicio. Además, enfrentaron al equipo que menos tantos recibió y que posee al máximo artillero de la Premier League. «Antes del gol, estábamos jugando bien. Hemos hecho un gran cotejo, con y sin el balón. Defendiendo arriba contra Vardy, que este es muy peligroso al espacio. Marcamos tres goles ante el equipo que menos encaja», manifestó.

Mantener el estilo

Siguiendo en la misma línea, el director técnico mantiene la esperanza de que puedan elaborar actuaciones similares de aquí en adelante. «Gracias a los jugadores. Quiero convencerlos de que este es el equipo que podemos ser. Me gusta ver a mi grupo jugar como en esta ocasión. Espero que podamos seguir haciéndolo en el futuro. Perdimos partidos, puntos, pero nunca nos faltó nuestro juego. Este es el ejemplo más claro y es lo que quiero», sostuvo.

De Bruyne

Para finalizar, Guardiola se deshizo en elogios para De Bruyne que, si bien no convirtió ante Leicester, elaboró una espléndida jugada que derivó en el tercer tanto, donde Gabriel Jesús solo tuvo que empujarla hacia la red. «Es el mejor jugador de la Premier League. Kevin juega simple y hace mejorar la calidad de nuestros futbolistas. Él solo ganó el partido ante el Arsenal. Tenemos que jugar muy fluido para hacer llegar el balón de la mejor manera a los atacantes», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar