Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Impactantes palabras de Yaya Touré: «Mi hijo no juega al fútbol por el racismo»

El ex jugador de Manchester City, Yaya Touré, dialogó con la prensa y dio algunas declaraciones que han hecho mucho ruido en todo el mundo, luego de que afirmara que su hijo no puede jugar al fútbol por el racismo que vive.

Fuente: Twitter oficial de Manchester City.

El ex jugador de Manchester City, Yaya Touré, dialogó con la prensa y dio algunas declaraciones que han hecho mucho ruido en todo el mundo, luego de que afirmara que su hijo no puede jugar al fútbol por el racismo que vive. Este año ha sido muy movilizado por la cantidad de actos de este estilo que se han visto en las primeras divisiones de los diferentes países Top del mundo, los que hasta han llevado a suspender encuentros por ello. Siendo así, el marfileño dijo lo suyo al respecto.

«Mi hijo quiere jugar al fútbol y quiere convertirse en futbolista, pero le dije: ‘No, no puedes hacer eso’. Tengo que aceptarlo y me negué a dejarlo jugar al fútbol. ¿Por qué? Por estas cosas. Los jugadores deberían ser libres para poder expresarse libremente. Definitivamente, quiero trabajar con ellos», comenzó expresando el ex mediocampista de los «Citizens», el que supo ser uno de los mejores jugadores del mundo por varios años consecutivos. Ahora, envuelto en una triste situación.

«Va a seguir pasándole porque estas cosas no van a cambiar por el momento. Quiero que él no sufra. Sólo tienes que entenderlo e intentar seguir adelante. Hace tres meses estuve en una conferencia y había algunas personas de la federación en Italia que acaban de hablar de ello. Hablé con ellos y de qué hacer a veces con Lukaku o con algunos de los jugadores a los que no les gusta», señaló, haciendo referencia a los varios casos que ha habido este año con respecto al racismo.

Con respecto al tema que ha estado en discusión durante todo este 2019, Yaya dio su opinión al respecto y comentó lo que se puede llegar a hacer para intentar detenerlo lo antes posible. De esta forma, el mismo dijo: «Creo que se puede hacer mejor, pero tienes que enseñarles cómo manejar las situaciones. Se trata solo de los seguidores. La gente les dice que tienen que ser educados, pero es diferente. No es integración; se trata de algo diferente en el mundo, es a nivel global».

«Muchos jugadores sufrieron en el último mes actos de discriminación racial. El fútbol es un juego que debe ser disfrutado por todos y no deberíamos aceptar ningún tipo de discriminación que lleve a nuestro juego a la vergüenza. Espero que las federaciones de fútbol de todo el mundo actúen con fuerza en todos los casos de discriminación. No es normal lo que está pasando y realmente no le dan la pena que tendrían que darle a quienes actúan así», cerró Touré, sobre el caso de su hijo y los millones de discriminados en el mundo.