FÚTBOL INTERNACIONAL

Impresionante 2019 para Liverpool

Enorme final se vivió en Doha, donde Flamengo y Liverpool se vieron las caras para disputarse el trofeo del Mundial de Clubes 2019, el que finalmente quedó en manos del conjunto inglés. El cuadro dirigido por Jürgen Klopp sufrió, pero finalmente pudo levantar la tan ansiada Copa por primera vez en toda su historia. Los brasileños jugaron de igual a igual y hasta tuvieron sus chances de poder lastimar al campeón europeo, pero esto no se dio y el resultado se fue para el Viejo Continente.

Todo fue muy intenso y, tal es así, tuvieron que jugar el suplementario por el empate 0 a 0 en los primeros noventa minutos. De esta forma, todo se definió a los ocho minutos del alargue, cuando el brasileño Roberto Firmino le dio el tanto del primer campeonato internacional al conjunto británico. Sobre el final del segundo tiempo, el arbitro había cobrado penal para el conjunto inglés, sin embargo, por la asistencia del VAR, corrigió su decisión y cambió la historia del partido.

El Liverpool ha sido seis veces campeón europeo, pero nunca había podido quedarse con el título del mundo hasta este sábado. De esta manera, rompió así una racha de tres finales perdidas (1981, 1984 y 2005), lo que le dio la mayor alegría a todos los aficionados de los «Reds». Además, sucedió al Real Madrid como campeón del Mundial de Clubes y prolongó la hegemonía del fútbol europeo por sobre el sudamericano. Al parecer todo será más complicado para poder vencerlos.

El Flamengo se coronó impresionantemente en la Copa Libertadores, pero también fue campeón de la Liga brasileña y llegaban a este encuentro muy entonados y con esperanza de poder conseguir el título. Lo cierto es que dominó la primera mitad, sufrió en la segunda y llegó a la prórroga con más corazón que energía. El físico ya casi no daba por la intensidad que se había dado a lo largo de los noventa minutos de juego. Con el gol de Firmino, prácticamente todo se desvaneció.

El ritmo fue frenético, pero el marcador no se movía hasta los noventa y ocho minutos de juego. Los miles de flamenguistas en el Internacional Khalifa vibraban por la chance de poder vencer al mejor equipo del mundo en un encuentro muy apasionante, pero no se dio. Los ingleses estaban más en silencio, hasta que su goleador estrella cambió las cosas y les aportó para que levantaran el Mundial de Clubes por primera vez en todos sus años como club profesional de fútbol.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar