Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Jorge Jesús: «Flamengo le jugó de igual a igual a Liverpool»

El entrenador del Flamengo, Jorge Jesús, dialogó con la prensa al término del encuentro final del Mundial de Clubes, donde cayeron en tiempo suplementario contra Liverpool por 1 a 0.

El entrenador del Flamengo, Jorge Jesús, dialogó con la prensa al término del encuentro final del Mundial de Clubes, donde cayeron en tiempo suplementario contra Liverpool por 1 a 0. El director técnico de los brasileños expresó lo que vio dentro del campo de juego y demostró una gran alegría por lo que pudieron dar sus jugadores ante el mejor equipo del mundo. El mismo afirmó que estuvieron a la altura y que hasta pudieron haber hecho más por el gran dominio que tuvieron.

«Klopp es uno de los grandes entrenadores del mundo. Sé que vio partidos míos en Portugal y consigue analizar esas particularidades. Es un creador. Su equipo juega con un 4-3-3 diferente. Él es diferente. La diferencia es que los europeos tienen a los mejores jugadores del mundo. Flamengo no tiene a los mejores jugadores del mundo, pero tiene buenos jugadores», comentó el director técnico campeón de la Copa Libertadores y del Brasilerao, en la previa de la cita final.

«Hemos conseguido contrataciones de buen nivel en Brasil, pero no hay comparación. Vamos a enfrentarnos a un campeón de la Champions. Son los mejores del mundo. Flamengo entró en una órbita donde podemos equilibrar con diferencia táctica. El Liverpool es el mejor club de Europa, falta ser considerado el mejor del mundo. Nosotros también estamos ante la misma oportunidad», había comentado el entrenador, haciendo alusión a que tenían chances claras de poder vencerlos en los noventa.

Ya con el resultado final en las planillas, Jorge mencionó lo siguiente: «Gabigol es un gran atacante, difícil de ser marcado. Creo que habrá un gran espectáculo. Los jugadores van a correr lo que nunca han corrido, así como los del Liverpool. Flamengo es un gran equipo. Estoy muy orgulloso de los jugadores que tengo. Cualquier equipo europeo es más fuerte en esta competición y nosotros jugamos de igual a igual contra ellos, los que son los mejores del mundo en esto».

«En los noventa y cinco minutos de juego, unas veces el Liverpool estuvo por encima y otras el Flamengo. Vinimos con la idea de mirar siempre el arco rival, pero ellos consiguieron hacer un gol con mucho mérito. Creo que hoy quedó en claro que los equipos brasileños pueden ponerse a la altura de los mejores equipos del mundo hoy por hoy. Hicimos un gran juego y eso está más que demostrado», culminó diciendo Jesús, el que realmente estuvo cerca de coronarse como campeón del mundo.