Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Barcelona cambia de presidente?

El elenco catalán que lidera LaLiga, el FC Barcelona, está cerca de las próximas elecciones presidenciales y muchos nombres ya han comenzado a sonar en el blaugrana para quedarse con la dirigencia.

Fuente: FC Barcelona

El elenco catalán que lidera LaLiga, el FC Barcelona, está cerca de las próximas elecciones presidenciales y muchos nombres ya han comenzado a sonar en el blaugrana para quedarse con la dirigencia. Uno de ellos es justamente quien ya pasó por ese puesto de trabajo, Joan Laporta. El mismo habló con los medios de prensa y dio a entender que quiere candidatearse nuevamente para quedar al mando del club. El plan no sería descabellado y hasta dio sus principales objetivos.

«Todavía falta un tiempo, aunque me postularé seis meses antes, seguramente. Sigo la actualidad del Barca y estoy preparando un plan de acción. Estoy preparando una propuesta para el futuro del club. No fui porque tenía compromisos familiares, me invitaron muy justo de tiempo y me dio la sensación de que no se le daría la conmemoración que merecía. Pensé que ya habrá más oportunidades para conmemorar esta efeméride», comenzó diciendo.

«No estaría mal que si yo me presento, después me siga Gerard Piqué como presidente, porque lo considero una persona idónea. Conoce el club, es culé, jugador del fútbol base, el mejor central de la historia del Barca y tiene carácter y capacidad de trabajo.. Solo que se prepare un poco a la hora de gestionar, ha demostrado que está preparado. Sigue habiendo una columna vertebral con Piqué, Busquets, Messi y un portero extraordinario, aunque algunos ya empiezan a hacerse mayores», expresó el posible candidato a presidente.

Sobre el último Clásico y la política que se ha metido en el juego, Joan dijo: «Es obvio que no fue el mejor partido que hemos hecho en mucho tiempo, pero puede suceder que no salga bien. Si no ganaron ellos, es que continuamos siendo uno de los candidatos a batir para ganar la Liga. Yo estoy a favor de que se usen los eventos deportivos para hacer reivindicaciones políticas. Está afectando el momento terrible que vive Catalunya con exiliados y represaliados, en una situación impropia, que no estarán en Navidad con sus familias».

El ex presidente del Barca, Laporta, también valoró la situación contractual de Messi y trató de llevar tranquilidad a los aficionados que piden por una renovación, diciendo: «Yo creo que tendremos Messi para año. Él ya se conoce y sabe dosificarse para dar mayor rendimiento. Creo que hay Messi para años, y lo demuestra jugando más atrás, y es lo que queremos todos. A Leo hay que renovarlo siempre, desde el punto de vista económico porque desde el punto de vista humano y deportivo, se siente a gusto».

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

Rivaldo repasó la actualidad del FC Barcelona, de una manera muy centrada en el VAR, y tiene muy claro que las palabras de Bartomeu...

FÚTBOL ESPAÑOL

Gerard Piqué y Arturo Vidal sorprendieron este miércoles en la previa al partido entre Barcelona y Espanyol, debido a la forma en que arribaron...

FÚTBOL ESPAÑOL

En una nueva edición del clásico catalán, el Barcelona derrotó al Espanyol y lo condenó a jugar la próxima temporada en Segunda División.

FÚTBOL ESPAÑOL

El arquero del Valencia CF, Jaume Domènech, celebró la victoria de su equipo, que le permitió volver a sumar de a tres y soñar...