Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Ernesto Valverde analizó el 2019 y menospreció el juego de dos equipos de LaLiga

El actual entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, dedicó un momento para hacer un profundo análisis sobre lo que ha pasado este año en el club catalán, pero hizo ruido con los dichos sobre otras instituciones.

Twitter oficial del FC Barcelona

El actual entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, dedicó un momento para hacer un profundo análisis sobre lo que ha pasado este año en el club catalán, pero hizo ruido con los dichos sobre otras instituciones. Sin querer, de manera indirecta, estas palabras causaron algunas molestias en las redes sociales y parte de los apuntados por el DT. Más allá de ello, también habló del mejor momento en el año y lo que espera para el comienzo del 2020, el que ve con buenos ojos.

«Hemos ido cumpliendo los objetivos. Queríamos empezar este nuevo año con la perspectiva de tener los deberes hechos para el tramo decisivo de la temporada. Ha habido muchos momentos buenos al largo del año. Nos quedamos con el título de Liga que ganamos. Es evidente que siempre se puede mejorar. Hemos tenido algún tropiezo importante. Siempre queremos que el año que entra sea mejor. No es normal perder contra Granada o Levante, ahí fallamos», comenzó diciendo, dejando la frase que causó polémica, debido a la inferioridad que dio a entender.

«Ganar todos los partidos. Si bien siempre necesitas esa pizca de suerte, intentaremos que se incline a favor nuestro y lo pondremos todo para que sea así. No empezamos LaLiga bien, pero poco a poco hemos ido creciendo. Estamos arriba pero todavía nos queda mucho. Este año hay más igualdad que en años anteriores. Ganar un partido es complicado. En el próximo año tenemos que intentar estar más finos en determinados momentos, especialmente en los puntuales; por ejemplo, cuando encajamos dos goles en pocos minutos», resaltó.

En cuanto al último Clásico y la valoración de la Champions, Ernesto dijo: «Fue un partido muy cerrado, con muchas dificultades para el juego. Siguiendo la tradición, salvo el año pasado que fuimos muy superiores ganando 5-1, el Madrid siempre que juega en el Camp Nou lo hace bien. Siempre plantea un partido difícil. Hemos cumplido con el objetivo que nos marcamos cada año en la fase de grupos: a base de repetirlo parece que es fácil, pero no lo es. Le damos un valor enorme al hecho de clasificarnos para los octavos de final una jornada antes de finalizar la fase de grupos. San Paolo tiene un ambiente potente, fuerte. El Nápoles es un rival que nos infunde respeto».

«Hemos ganado las dos últimas ligas con mucha diferencia con respeto a nuestros perseguidores, lo que creo que es un gran éxito. Es normal que las Ligas siempre sean igualadas y esté todo el mundo cerca. Entonces, cuando miras para atrás para ver cómo las hemos conseguido te das cuento que no es normal. Cuando lo repites parece lógico, pero no lo es. En LaLiga pasada, el partido contra el Atlético en el Camp Nou fue decisivo. Esos tres puntos fueron fundamentales», cerró Valverde.

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

El defensor del Barcelona, Gerard Piqué, reconoció que la pelea con el Real Madrid está muy complicada, pero que no bajarán los brazos.

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador del Valencia CF, Voro González, afirmó que su equipo todavía tiene chances para entrar a la Europa League, pero que es imperioso...

FÚTBOL ESPAÑOL

El Barcelona volvió al triunfo contra uno de los rivales más duros tras el reinicio. Quique Setién criticó el sistema de video de los...

FÚTBOL ESPAÑOL

Luego del enorme triunfo de Barcelona sobre Villarreal, Josep María Bartomeu, presidente culé, dialogó con la prensa y dejó algunos mensajes para la tecnología...