COPA LIBERTADORESFÚTBOL INTERNACIONAL

Conmebol anunció un rotundo cambio en la Copa Libertadores 2020

La entidad que regula el fútbol sudamericano, la Confederación Sudamericana de Fútbol, anunció en las últimas horas una modificación que dará más libertades a los clubes a la hora de contratar nuevos jugadores. Estos han realizado una modificación a un punto crucial en el Reglamento de la Copa Libertadores, el que afectará notablemente a la competición más importante de clubes del continente americano en su próxima edición. Con esto, se benefician un gran número de participantes.

Esta modificación, una de las más solicitadas por los cuadros que componen el certamen, dará más libertades a los participantes a la hora tener que salir a conseguir refuerzos. La variación, hecha en el articulo «3.7.4 Eligibilidad de los jugadores», establece como condición que las inscripciones de apellidos podrán hacerse al término de una ronda y se harán efectivas a la fase siguiente. Esto quiere decir que un jugador inscripto en Fase Preliminar podrá ser anotado por otro club a partir de Fase de Grupos, como así también uno ya ingresado en la Fase de Grupos podrá ser nuevamente afirmado por otro club a partir de los octavos de final.

Luego de que hubiera muchas quejas al respecto, Conmebol decidió dar vuelta atrás e intentar beneficiar a quienes buscan contrataciones en medio de las fases. A partir de ese momento, ya no habrá posibilidad de cambiar de equipo, por lo tanto ningún jugador podrá disputar la fase de eliminación directa en más de un club. Además, un futbolista que haya sido inscripto en un segundo club no podrá estar nuevamente en el elenco originario en la misma edición de la Libertadores.

Además, eso no fue todo y también aportaron otro punto clave para los combinados que quieran y puedan reforzarse de gran manera. En el nuevo reglamento se especifica que se permitirán cinco modificaciones a la Lista de Buena Fe en octavos de final, dos más en los cuartos de final y otro par de jugadores para semifinales. Más allá de que eso queda ahí y no habrá cambios para la final, un arquero lesionado sí podrá ser reemplazado en cualquier instancia de la Copa Libertadores de América.

Este comunicado que ha emitido la Conmebol se pone a la par con la determinación que hizo la UEFA la temporada pasada, dejando en visto bueno los mismos datos. La entidad que regula el fútbol europeo permitió que los clubes que participan de la Champions League puedan registrar hasta tres nuevos jugadores de una fase a la otra, dejando que estos hayan podido disputarla antes con cualquier otro equipo. En comparación con ediciones anteriores, ahora pueden estar en dos elencos en el mismo año.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar