Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Imanol Alguacil confía en que Odegaard triunfará en el Real Madrid

El entrenador del Real Sociedad, Imanol Alguacil, dialogó con la prensa y destacó las grandes cualidades que demuestra el noruego Odegaard día a día, siendo la figura del equipo que maneja.

Fuente: Twitter oficial de Real Sociedad.

El entrenador del Real Sociedad, Imanol Alguacil, dialogó con la prensa y destacó las grandes cualidades que demuestra el noruego Odegaard día a día, siendo la figura del equipo que maneja. El jugador que debutó en primera división con diecisiete años es la sensación de LaLiga, teniendo una de las mejores estadísticas de jugadores en todo el campeonato español. Es por ello que el DT lo quiere seguir disfrutando, aunque sabe plenamente que el Real Madrid puede tenerlo en cualquier momento.

«Sólo he podido dormir cuatro o cinco horas, pero lo he hecho contento, feliz y orgulloso por el partido que fue. Es evidente que el primer tiempo fue el que queríamos y el segundo lo que no queríamos, pero también hay que saber sufrir y ganar estos partidos. Fueron cuarenta y cuatro minutos muy buenos, en los que todo nos salió redondo, pero creo que ha habido otros partidos buenos, contra rivales importantes, como el que jugamos este año contra el Atlético de Madrid, el del Barcelona o el derbi de la pasada temporada. Y fases muy buenas en otros encuentros, como contra Alavés y Real Madrid«, inició.

«Pues que eso no sólo le pasa a la Real, le pasa a cualquier equipo. Si ves el partido del Barcelona contra el Alavés, el Barca sufrió para aguantar el 2-1 e incluso le pitaron desde la grada. El Madrid no fue capaz de ganar al Athletic, tuvo ocasiones, pero el Athletic también. No hay un equipo en esta Liga capaz de estar los 90 minutos muy por encima del rival y en estas 18 jornadas la Real lo ha sido en muchos minutos de muchos partidos, y es lo que me hace estar orgulloso y feliz, por la propuesta que tenemos, independientemente de jugar en casa o fuera, o del rival que tenemos delante», comunicó el DT.

Con respecto a cómo le ha ido en el certamen, Imanol dijo: «Creo que, analizando todos los partidos, creo que tenemos menos puntos que juego, lo que quiere decir que tenemos mucho margen de mejora, yo como entrenador y el equipo por su juventud. Lo que más me importa es que las sensaciones que transmite el equipo son muy buenas. Esto es lo puede hacer que en mayo estemos donde estamos ahora y es entonces cuando miraré la clasificación, a día de hoy no merece la pena. Vamos a ver si somos capaces de estar ahí en mayo, va a ser muy difícil».

«Cuando me dijeron que había la posibilidad de ficharle, no tuve dudas en cuanto visioné algunos partidos. Y después de conocerle no tuve ninguna duda de que tenía que venir, sabía que podíamos sacar el gran potencial que tiene. Y él fue listo viniendo aquí, porque para que juegue como está jugando necesita un equipo que juegue con una propuesta como la nuestra. Lo mejor que tiene son sus ganas de crecer y de trabajar para ello. Es muy maduro. Nadie habla de su tema con el Madrid, estamos en el día a día, pero evidentemente que lo está. Está triunfando en Primera, en la élite, tenemos la gran suerte de tenerle en la Real, pero insisto en que a su alrededor hay jugadores que le ayudan a sacar sus mejores virtudes», cerró Alguacil, sobre Odegaard.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados