Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Los deseos de Carlos Queiroz para esta Navidad

El entrenador del seleccionado colombiano de fútbol, Carlos Queiroz, tiene varios objetivos bien fuertes por delante y quiere hacer todo lo posible para poder conseguirlos, por lo que ha hecho varios pedidos en Navidad.

El entrenador del seleccionado colombiano de fútbol, Carlos Queiroz, tiene varios objetivos bien fuertes por delante y quiere hacer todo lo posible para poder conseguirlos, por lo que ha hecho varios pedidos en Navidad. Este 2019 fue un periodo de transición en el que el portugués empezó a sembrar su idea y a conformar el equipo que afrontará el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, como así también la Copa América que se llevará a cabo en Colombia y Argentina en 2020.

En el 2020 será la prueba de fuego para varios directores técnicos de los combinados sudamericanos y lo que los une a todos en una misma bolsa es que no hay margen de error. Teniendo en cuenta las cantidades de encuentros que se vienen por delante y el sueño de clasificar a la Copa del Mundo, todos querrán hacer el mejor trabajo. Es por eso que el DT cafetero tiene claro los objetivos y propósitos para el curso venidero, de tal forma que sus peticiones en esta navidad han sido entregadas a Papá Noel.

El arquero

David Ospina cerró el año con apenas cinco actuaciones en la Serie A en el inicio de la temporada 2019/2020, por lo que su deseo principal pasa por que sume minutos y pueda ponerse en un buen ritmo para el elenco nacional. «Enero tiene que ser para los jugadores un punto de decisión para su futuro. Me preocupa ahora el titular del equipo nacional y los arqueros nuevos que se están preparando para el futuro, esa es mi prioridad hasta enero», expresó previamente a la fecha FIFA de noviembre.

Lesiones

Otro de los puntos claves que ha comunicado en su carta a Papá Noel es que no se lesionen las figuras del equipo colombiano, cosa que ha pasado en repetidas ocasiones en el último tiempo. Johan Mojica, Frank Fabra, Juan Fernando Quintero y James Rodríguez son algunos de los que no han podido estar en las últimas presentaciones por molestias físicas. Duván Zapata se lesionó en el Atalanta, pero ya estaría cerca de regresar y Carlos se ilusiona con tenerlo pronto al goleador.

Copa América y Eliminatorias Sudamericanas

Durante el 2019 la Tricolor mostró dos caras y fue muy cuestionado por su mal juego en los certamenes que disputo. Hubo destellos de una nueva idea que se basó en el equilibrio, pero también se preocupaba por hacer un juego ofensivo más agresivo, el que no salió. Sin embargo después del certamen continental que se llevó a cabo en Brasil, la buena imagen se fue diluyendo poco a poco. Para esta nueva Copa, la presión es mucho más alta y quiere darle otra identidad. Colombia será país anfitrión en conjunto con Argentina, además de que la final se disputará en territorio colombiano.

También te puede interesar

FÚTBOL ARGENTINO

Claro está que el retorno del fútbol es toda una incertidumbre y, en este contexto, el presidente de AFA, Claudio Tapia, manifestó su preocupación.

FÚTBOL ARGENTINO

Wilmar Barrios, ex jugador de Boca Juniors, es de pocas palabras y siempre lo mostró en su intimidad con el Xeneize, pero esta vez...

FÚTBOL ARGENTINO

Sebastián Villa, atacante colombiano de enorme presente en el fútbol argentino, de a poco se ha convertido en pieza vital de Boca Juniors.

FÚTBOL EUROPEO

Como lo hizo la UEFA con la Eurocopa hace algunas horas, finalmente la Conmebol comunicó a todo el mundo que pasará la Copa América...