Arthur Melo contó cómo se vive el vestuario del Barcelona con el poder de Messi

Fuente: Twitter oficial de FC Barcelona.

Claro está que la figura de Lionel Messi en el Barcelona es un verdadero símbolo de poder, o al menos eso es lo que expresan los diferentes jugadores que han compartido equipo con él. Así es como lo reconoce el brasileño Arthur Melo, que llegó al blaugrana a mediados de 2018 y rápidamente comprendió que el argentino era quien mayor ascendencia tenía dentro del vestuario, cosa que generó polémicas en un principo. Sin embargo, cuando lo vivió más seguido aprendió una clave en particular.

«Lo admiro fuera del campo porque él tiene tanto poder, pero es uno más. Nunca quiere ser el favorito de nadie. Todos sabemos la autoridad que tiene, pero no se impone. Siendo todo lo que es y pudiendo imponer todo lo que podría imponer, no lo hace. Es reservado, aunque es bromista con quien tiene más intimidad. Es un hombre excepcional. No tengo una palabra para hablar mal de él. Inclusive todo lo contrario, desde que llegué siempre me ayudó, hasta dio una entrevista hablando de mí. ¡Eso fue muy bueno!», confesó el mediocampista de veintitrés años de edad.

La entrevista a la que hizo referencia Arthur es la que brindó la Pulga a poco de su arribo al club, cuando lo eligió como el refuerzo que más lo sorprendió de ese mercado de pases. Siendo de esa manera, el brasileño escuchó lo siguiente: «Si tengo que citar a uno, me quedo con Arthur, que me ha sorprendido, porque no le conocía mucho. Salvando las distancias, tiene un estilo muy parecido al de Xavi, quiere siempre la pelota, no la pierde, juega en corto, es muy confiable y muy seguro».

Melo también hizo foco en la problematica que nació con la derrota en Anfield, la que significó la inesperada eliminación del Barcelona en la Champions League pasada tras caer ante Liverpool. Por eso, dijo: «Todavía nos cuesta hablar de ello, fue muy duro, y días después nos preguntábamos qué había pasado y no encontrábamos respuesta. Fue algo tan inesperado que no tiene explicación. Habíamos hecho todo perfecto, lo teníamos muy cerca, y pasó lo que pasó y, sobre todo, cómo pasó».

Teniendo en cuenta que hoy por hoy prioriza el juego antes que el gol, el extraordinario atacante que tiene el Barcelona aseguró: «Cada vez que salgo a la cancha salgo menos mentalizado en el gol y más en el juego. Ser yo el que sea el goleador de LaLiga, con lo que significa el campeonato del fútbol español, es especial. La verdad, creo que es uno de los récords más lindos que tengo». Sus récords siguen sumándose a una extensa lista año tras año y parece que no terminará jamás.