FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

El juego solidario de Lionel Messi por sobre los goles

El astro argentino que milita en el FC Barcelona, Lionel Messi, dialogó con la prensa en las últimas horas y dio a conocer en qué se basa su nuevo juego, distinto al que lo caracterizaba años anteriores. Con una edad mayor a la que lo vio campeón de la última Champions League que consiguió el blaugrana, el rosarino sigue con la misma habilidad y destreza con la pelota en los pies, pero admite no ser el mismo. Es por ello que ha dejado en claro cuál es su nueva manera de jugar.

El capitán de la Selección Argentina y del Barca es el máximo goleador histórico de LaLiga, aademás de haber conseguido varias distinciones individuales en este 2019. Sumó el The Best y su sexto Balón de Oro este año, por lo que también dijo lo siguiente sobre ello: «Me acuerdo muchas veces que Eto’o me decía «el día que empieces a hacer goles vas a ser…», porque tenía muchas ocasiones y no convertía. Hasta que un día me destapé, entró y empezaron a entrar todas».

Teniendo en cuenta que hoy por hoy prioriza el juego antes que el gol, el extraordinario atacante que tiene el Barcelona aseguró: «Cada vez que salgo a la cancha salgo menos mentalizado en el gol y más en el juego. Ser yo el que sea el goleador de LaLiga, con lo que significa el campeonato del fútbol español, es especial. La verdad, creo que es uno de los récords más lindos que tengo». Sus récords siguen sumándose a una extensa lista año tras año y parece que no terminará jamás.

Cuando fue preguntado sobre cómo es que patea tan bien los tiros libres y la alta probabilidad de marcar que tiene cuando pone la pelota en el césped, Lionel dio a conocer cuál es el secreto de sus faltas: «Sí que en este último tiempo empecé otra vez a mirar y ver sobre todo en los tiros libres para ver si se mueve antes, si da el pasito, si no, cómo reacciona, cómo para la barrera… la verdad es que ahora sí lo estudio un poco más. Todo trabajo y todo entrenamiento, fui mejorando el golpeo con el entreno».

Por último, Messi aseguró que pasa mucho tiempo más con su familia y, con el rápido crecimiento de sus hijos, ha tenido que decirle fin a las siestas. Un momento de descanso que tenía en el día, ya no está en su rutina y por eso mencionó: «Tenemos un ritmo muy marcado, que depende mucho de los chicos. Nosotros terminamos de entrenar, llego a casa para comer rápido, salir a buscarles al colegio y ya dependemos mucho de ellos. La verdad es que se me cortaron mucho las siestas».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar