Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Kane: «Después de perder un gran juego, es necesario recuperarse como sea»

El delantero marcó el empate del Tottenham, que terminó venciendo al Brighton.

Twitter oficial del Tottenham Hotspur

Por la decimonovena jornada de la Premier League, el Tottenham se recuperó de la caída en el clásico frente al Chelsea. Nuevamente como local pero con resultado inverso, derrotó 2 a 1 al Brighton And Hove, rival que lo había vencido 3 a 0 en el primer encuentro de la temporada. Harry Kane y Dele Alli le dieron el triunfo a los dirigidos por José Mourinho, luego de que Adam Webster pusiera en ventaja a los comandados por Graham Potter.

La palabra de Kane

El autor del empate reconoció la floja presentación inicial, pero destacó lo hecho en la recta final. «La primera mitad fue un poco decepcionante, no pudimos hacerlo bien desde el principio y, obviamente, ir 1-0 abajo contra un buen equipo nunca es fácil de remontar. En el complemento, salimos con mucha más energía, pelea y pasión. Conseguir el gol inicial nos motivó y el impulso abrió el camino. Anotamos el segundo y el partido cambió totalmente», expresó.

Su visión del juego

Asimismo, el capitán de los ‘Spurs‘ remarcó un progreso en el desempeño sin la pelota. «Tenemos calidad pero, en algunos partidos de esta temporada, no hicimos bien las cosas cuando no teníamos el balón, en términos de presión y trabajo duro de la manera correcta. Mejoramos en el segundo tiempo y ellos no crearon muchas situaciones porque no los dejamos salir de su campo. Después de perder un gran juego, es necesario recuperarse sin importar cómo», manifestó.

Con los tres puntos obtenidos frente a Brighton, el Tottenham llegó a las 29 unidades y se ubicó en la quinta colocación. Aprovechó la derrota del Chelsea, que está en la cuarta posición, por lo que quedó a tres de distancia. «Nos hubiera gustado jugar un poco mejor y anotar algunos goles más, pero así es la Premier League. Te tocan equipos difíciles todos los partidos y tenemos un calendario ocupado, por lo que era importante conseguir una victoria en el Boxing Day», sostuvo el delantero.

Lo que viene

Para finalizar, Kane describió el final de Dele Alli como ‘increíble’ y dio su opinión respecto a la preparación para el próximo partido, que será como visitantes del Norwich, apenas 48 horas después del duelo ante Brighton. «Esta vez, tendremos que darnos un baño de hielo para recuperarnos bien. Hay que prepararse, ponerse de pie y seguir adelante. Si el entrenador decide cambiarlo, los muchachos que no jugaron estarán listos», concluyó.