Fuente: Twitter oficial de Sevilla.

El ex jugador y leyenda del fútbol mexicano, Hugo Sánchez, habló con la prensa y demostró toda la confianza plena que tiene sobre Chicharito Hernández, el que ha tenido un año movilizado por problemas ajenos al fútbol. La Selección de México se ha visto envuelta en problemas extra futbolísticos en los últimos meses, donde en varias ocasiones se ha visto a jugadores del elenco tricolor en fiestas y con mujeres. Esto lo ha perjudicado en el último semestre, pero tienen esperanza sobre lo que viene.

«Siempre he sido de la idea de no debe estar un entrenador extranjero. En Brasil, Argentina, Alemania, Italia o España apuestan por sus técnicos. Debemos aprender de las grandes potencias si queremos ser una gran potencia, de cuáles son sus bases, solidez y arraigo. Para así tener un estilo. Un colombiano como Juan Carlos Osorio estuvo en el pasado y luego vino Martino. Yo me he opuesto, no he estado de acuerdo», comenzó diciendo el reconocido ex jugador de los mexicanos.

«La calidad y talento del futbolista mexicano ahí está, sea quien sea el entrenador. Aunque falta ese salto importante en el mundo para poder colarse en el quinto partido. Ya lo conseguimos en el 86′, pero pasaron muchos años, se quiere lograr algo fuera de México que trascienda a nivel Mundial. Dejamos de estar en la Copa América y fue una decisión equivocada de los dirigentes. Tampoco estamos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, lo que nos daba mucha experiencia y competir contra los grandes equipos de Sudamérica. Competimos contra equipos y selecciones del área, para que crezcan ellos a costa de nosotros, mientras México se queda estancado. Queremos crecer a costa de Brasil, Argentina, Chile, Colombia o Uruguay», destacó.

Sobre Chicharito, el «Pentapichichi» no se guardó al silencio y dijo: «Siempre he creído en él. Tiene mentalidad y su alegría para jugar es fantástica, esa simpatía gusta a la gente. Le falta tener minutos, porque físicamente se encuentra bien. Si juega y está en el área le vendrán ocasiones claras de gol y las puede convertir para ayudar al equipo. De Jong no es un delantero nato y goleador, cuenta con otras características. Tengo mucha confianza en que va a terminar imponiéndose para ser titular y triunfará en el Sevilla como ha hecho en todos los equipos que ha estado».

«Está en plena madurez, ha adquirido capacidad para saber cómo actuar, jugar; cuándo conducir, pasar; cómo rematar y desmarcarse. Este tiempo en Inglaterra le ha ayuda muchísimo, en el Atlético no le fue bien, otras experiencias no fueron tampoco bien. Pero llegó a los Wolves y esto le puede dar una gran oportunidad grande para dar el salto a un equipo importante.Tiene personalidad, efectividad y liderazgo. Además, los Wolves van girando en si está o no está Raúl en el equipo, se comporta de diferente manera y eso me agrada por el peso que está adquiriendo en el fútbol de la Premier», cerró Hugo Sánchez.