FÚTBOL INTERNACIONAL

Hay ilusión por la Selección de España y los Juegos Olímpicos

El seleccionado español tiene un gran plantel armado para disputar los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, por lo que esto genera una enorme ilusión en todo el país para lo que viene en el año que entra. Es por ello que Luis de la Fuente ha dialogado con la prensa, expresando las sensaciones que esto le deja y lo que cree que podrá pasar en la próxima temporada. Siendo así, elogió a varias de las figuras Sub-23 que tienen y comentó el apoyo que están teniendo desde las canteras.

«Da pena que se terminen los años en los que hemos disfrutado. Ha sido un año de muchos éxitos, especialmente en la Sub-21. Se logró el título europeo y la consecuente clasificación para los Juegos Olímpicos. No entiendo que si tenemos la oportunidad de que vengan tres jugadores mayores de veintitrés años y se considera que es algo beneficioso para el grupo, no usemos esas plazas. Hay nueve del Europeo Sub-21 que pasan de edad y que de ellos se podrían sacar. Tienen que venir los que consideremos en ese momento que son los mejores jugadores para ese evento, no pensaremos en nada más», comenzó diciendo.

«Difícilmente se puede recordar un año con tantos éxitos. Estamos muy satisfechos. Se ha hecho el trabajo con mucha organización, previsión y en el que hemos estado perfectamente coordinados todas las selecciones. Cuando uno ve que los resultados llegan, que no es lo más importante porque soy de la opinión de que nuestro trabajo es el formativo pero el lustre lo dan los títulos, y ver jugadores que dan pasos adelante jugando en la absoluta o saltando de la Sub-19 a la Sub-21, es para sentirnos satisfechos», resaltó.

Además, Luis también mencionó lo siguiente: «El Sub-19 era mi primer Europeo en la casa y me supuso una emoción bárbara, nunca pensé conseguir un éxito así. En cuanto a repercusión y transcendencia, el Sub-21 trascendió todo lo que podía pensar. Me ha hecho especial ilusión el hecho de que fue con esa misma generación, con la que en 2015 en Katerini conseguimos el Europeo Sub-19. El vínculo que teníamos de una gran amistad entre todos, la relación que mantuvimos durante todo este tiempo, le da todavía más importancia».

«Todavía nos queda, con muchos vamos a coincidir en los Juegos Olímpicos. Entonces se cerrará el círculo. Hemos disfrutado mucho durante estos años. Les conocimos siendo unos críos y ahora les ves unos jugadores hechos, con una proyección fantástica, con un peso en sus clubes y consolidados. Uno se siente orgulloso. He tenido la fortuna de poder entrenarles y vivir con ellos situaciones que han sido muy entrañables. Todavía queda y vamos a seguir disfrutando. Pueden darse muchas circunstancias. Existe la opción de que haya futbolistas que vayan a la Eurocopa y no jueguen, que participen menos o que estén en un grandísimo momento. Son situaciones que habrá que valorar en su momento. Si lo hacemos a falta de siete meses no hay duda de que nos equivocaremos seguro», cerró de la Fuente.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar