Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Manchester City ganó un difícil partido y se recuperó antes de finalizar el año

El equipo de Guardiola tuvo que trabajar duro para conseguir los tres puntos en el último partido del año.

Twitter oficial de la Premier League

En el cierre de la vigésima jornada de la Premier League y última del 2019, el Manchester City se enfrentó a un duro Sheffield United, revelación del certamen. En el Etihad Stadium, lo derrotó por 2 a 0 gracias a los goles de Sergio Agüero y Kevin De Bruyne, ambos, en el segundo tiempo. Con esta victoria, los ‘Citizens‘ continúan en el tercer puesto de la tabla, con 41 unidades, una por debajo del Leicester y a 14 del Liverpool, que venció al Wolverhampton.

Formaciones

El equipo de Pep Guardiola formó con Claudio Bravo; Kyle Walker, Fernandinho, Eric García, Oleksandr Zinchenko; Kevin De Bruyne, Rodrigo, Bernardo Silva; Riyad Mahrez, Sergio Agüero y Raheem Sterling. Por su parte, Chris Wilder dispuso mandar a la cancha a Dean Henderson; Chris Basham, John Egan, Jack O’Connell; Geroge Baldock, Muhamed Besic, John Fleck, Enda Stevens, Oliver Norwood; Lys Mousset y Callum Robinson.

El partido

Desde el arranque, el Sheffield United demostró por qué es la revelación del torneo, luego de haber ascendido la temporada pasada. Tuvo la primera llegada clara del cotejo. Mousset se anticipó a los defensores y, con un cabezazo a la altura del punto penal, avisó al Manchester City, que iba a responder con un enganche de Mahrez dentro del área. Su remate dio en un marcador y se fue al córner, provocando el reclamo de sus compañeros que entraban por el medio.

Cerca del cierre de la primera etapa, el delantero francés se fue cara a cara con Bravo y desperdició la chance con una mala definición. En el inicio del complemento, Besic probó desde afuera del área y se fue cerca. No obstante, a los 51 minutos, el árbitro interfirió en la recepción de un futbolista de los ‘Blades‘ y le quedó a De Bruyne, que habilitó a Agüero para que pusiera el 1 a 0, desatando la queja de todos los jugadores visitantes, aunque la decisión fue la de convalidar el tanto.

Con la ventaja ya hecha realidad, los ‘Citizens‘ empezaron a dominar el partido con mayor tranquilidad, a pesar de alguna que otra aproximación de Sheffield. A los 81′, Mahrez lo ubicó a De Bruyne, que enganchó en el área y pateó al primer palo, decretando el 2 a 0. Phil Foden estuvo cerca de estirar la distancia en el marcador, pero Henderson le negó el grito. Billy Sharp, desde el otro lado, estrelló un cabezazo en el poste que cruzó toda la línea de meta. De esta forma, el Manchester City finalizó 2019 con un importante triunfo.