Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Rashford: «Debemos acostumbrarnos a este momento para seguir ganando»

El delantero selló la victoria del Manchester United sobre el Burnley.

Twitter oficial del Manchester United

El Manchester United cerró el 2019 con dos victorias al hilo, en una primera mitad de torneo que lo tuvo de menor a mayor. Sacó muy pocos puntos en los primeros encuentros pero, de a poco, fue encontrando el camino y afianzando un sistema de juego. Ayer, derrotó 2 a 0 al Burnley, en Turf Moor, con goles de Anthony Martial y Marcus Rashford. Gracias a eso, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer treparon hasta el quinto puesto, con 31 unidades.

La visión de Rashford

El autor del segundo tanto es el máximo artillero de los ‘Diablos Rojos‘ en la Premier League con 12 gritos. El de este sábado llegó tras un contragolpe comandado por Daniel James, que se la sirvió y, con algo de fortuna, terminó sentenciando el marcador. «Todavía no sé cómo esa pelota llegó a entrar. Para mí, todo se trata de estar bien ubicado. Algunas veces sé que voy a fallar y otras, sé que la voy a meter pero, siempre que me encuentro bien posicionado, tengo más chances de convertir goles», expresó.

Martial

Otro exponente alto del equipo es su compañero de ataque, Martial, quien no duda cuando queda mano a mano contra el arquero. «Es brillante en los mano a mano. Está en nosotros hacerle llegar más el balón para que aproveche este tipo de oportunidades. Sabemos que, cuando está de cara al gol, es capaz de mantener la calma e ir hacia el frente. Por lo tanto, nosotros tenemos que seguir alimentándolo para que continúe jugando de esta manera», manifestó Marcus.

La visita al estadio de Burnley

El duelo en Turf Moor llegó apenas 48 horas después del enfrentamiento ante Newcastle en el Boxing Day. «Creo que es una de las canchas más complicadas de la liga, por lo que quiero felicitar a los chicos y al cuerpo técnico. No fue para nada fácil jugar dos encuentros en tres días. Es duro tanto física como mentalmente porque, a veces, al cuerpo le cuesta aguantar y, ante Burnley, estuvimos activos hasta los 95 minutos. Por ende, haber logrado los tres puntos fue genial», sentenció el delantero.

El progreso

Diciembre fue el mes de la mejoría para el Manchester United, consolidándose con dos enormes triunfos ante Tottenham y Manchester City (en el Etihad Stadium). «No pudimos mantener la consistencia deseada en el campeonato local, pero todo se trata de aferrarnos al buen momento que estamos pasando para así acostumbrarnos a ganar. Vamos a hacer lo posible para seguir sumando de a tres y mejorar como equipo», concluyó Rashford.