FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Abraham anotó su primer gol ante uno del ‘Big Six’: «Espero mantenerlo»

Londres terminó de teñirse completamente de azul este domingo. A la victoria de hace más de una semana sobre el Tottenham, se le agregó la de ayer, donde el Chelsea remontó sobre el final el clásico ante Arsenal. En el Emirates Stadium, los ‘Blues‘ se impusieron por 2 a 1 gracias a los goles de Jorginho y Tammy Abraham, a los 83′ y 87, respectivamente. Pierre-Emerick Aubameyang había puesto en ventaja a los dirigidos por Mikel Arteta en el primer tiempo.

La palabra de Abraham

El autor del segundo tanto es el máximo artillero del conjunto de Stamford Bridge en la Premier League, con 12. Además, el gol frente a los ‘Gunners’ fue el primero que le convirtió a uno de los denominados ‘Big Six’. «Estoy muy contento de marcar el gol de la victoria contra uno de los seis grandes equipos y espero que eso se mantenga por el resto de mi carrera. Tomé el balón y fingí ir con el pie izquierdo antes de volver con el derecho. Tan pronto como giré, lo coloqué», expresó Tammy.

Enfrentar a los más fuertes

Asimismo, el atacante de 22 años reconoció el nivel que representan los miembros de los planteles más importantes de la liga inglesa, pero también es consciente de lo que debe hacer para ganar en esos duelos. «Los mejores rivales tienen defensores y mediocampistas de primera clase que saben cómo aislar al delantero durante el juego. Se trata de mantener la concentración y la relajación para cuando tenga la oportunidad, y lo hice», manifestó.

El cambio

El ex Aston Villa es consciente de que fueron controlados por el local al principio, pero destacó la modificación que hizo Frank Lampard. «No fuimos lo suficientemente buenos durante la primera media hora. Hay que darle crédito al Arsenal, nos dominaron en lugares clave como la mitad de la cancha. También tuvo méritos el entrenador, que hizo un cambio y nos recuperamos. En el complemento, tuvimos una actuación que todos queremos ver», sostuvo.

Mejorar en casa

Para finalizar, Abraham apoyó la intervención de su director técnico y dejó entrever que el deseo del Chelsea es fortalecerse como local. «Nos superaron en número en el centro del campo, por lo que el cambio nos ayudó mucho. Nuestro grupo nunca deja de pelear. En el entretiempo, nos dijeron que no bajáramos los brazos y que saliéramos a creer en nosotros mismos, eso fue lo que hicimos. Sabemos que nos va bien de visitante, debemos arreglar nuestro formulario en casa», concluyó.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar