Twitter oficial de la AS Roma

Este lunes, la AS Roma regresó a los entrenamientos luego del parón por Navidad. El último partido que disputó tuvo lugar el pasado viernes 20 de diciembre, que resultó en una importante goleada 4 a 1 sobre la Fiorentina, como visitante. Allí marcaron Edin Dzeko, Aleksandar Kolarov, Lorenzo Pellegrini y Nicolò Zaniolo. En lo que respecta a la tabla de posiciones de la Serie A, el ‘giallorossi‘ se encuentra en la cuarta colocación, con 35 unidades, a siete de los líderes Inter y Juventus.

Lo que dijo Fonseca

El director técnico del conjunto de la capital italiana, Paulo Fonseca, concedió una entrevista y habló de su relación con los hinchas: «Siento que hay un fuerte y cálido apoyo de los fanáticos, lo que muestran es impresionante. Cualquier entrenador querría tener a esta afición». También, dio su opinión sobre el presidente de la institución: «Es cierto que no está físicamente presente, pero se le informa todos los días cómo viene el equipo. Hoy hay muchos ejemplos de presidentes que viven en otros países».

El libro de pases

En vísperas de la apertura de un nuevo mercado de pases, aunque de menor magnitud que el de mitad de año, el estratega reveló qué es lo que hace a la hora de buscar un nuevo fichaje. «Todos aquellos con los que hablé por teléfono, vinieron al club. Creo que un futbolista debe saber lo que el entrenador piensa de él y cómo planea insertarlo dentro de un equipo. Para mí, también es importante saber si un jugador está interesado en venir aquí», manifestó.

No crear falsas expectativas

El portugués mantiene los pies sobre la tierra y no se ilusiona con conseguir objetivos importantes en esta temporada. «No creo que sea correcto crear grandes expectativas, es mejor vivir con un sentido de la realidad. Estamos al comienzo de un camino, hay un nuevo entrenador, un nuevo director deportivo. Muchos jugadores vinieron y, otros tantos, se fueron. Estoy satisfecho con cómo se vienen dando las cosas, pero sería un error generar esta presión», expresó.

Los objetivos

Para finalizar, Fonseca explicó cuáles fueron las metas que se plantearon desde un principio. «El objetivo principal sigue siendo terminar entre los primeros cuatro para clasificar a la Champions League. Dicho esto, no he cambiado de opinión: al fortalecer a este equipo, creo que dentro de mi contrato podemos ganar algo. Por puesto, siempre jugamos para triunfar. La Copa Italia no será sencilla, debemos enfrentar a Parma y, después, tal vez a la Juventus, pero lo intentaremos», sentenció.