Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

«Los jugadores sólo somos un número, ya no hay lealtad y eso es muy triste»

Con la llegada de un nuevo año en pocas horas, la mayoría de los jugadores evalúan y hacen un balance de cómo les fue a lo largo de los doce meses de este 2019, por lo que varios de ellos ven si fue positivo o negativo.

Fuente: Twitter oficial de Fiorentina.

Con la llegada de un nuevo año en pocas horas, la mayoría de los jugadores evalúan y hacen un balance de cómo les fue a lo largo de los doce meses de este 2019, por lo que varios de ellos ven si fue positivo o negativo. Al sacar sus respectivas conclusiones, los mismos estudian lo que pasará con su carrera en un futuro, a raíz de los resultados. En esta ocasión, Kevin Prince Boateng, actualmente en la Fiorentina de Italia, fue contundente con sus dichos y estos hacen ruido por todo el mundo.

«El fútbol es un negocio y los jugadores somos solo números. Si no rindes, viene otro. Es simple. No hay lealtad, es triste», fue lo que comenzó diciendo el ex jugador del Barcelona, el que no tuvo un gran paso por los blaugranas. El futbolista de treinta y dos años no pudo mirar hacia un costado por las idas y vueltas que ha tenido a lo largo de su trayectoria y aprovechó para sincerarse. Estuvo seis meses en el club catalán y luego pasó a los italianos, equipo en el que junto a Frank Ribery son las dos máximas estrellas.

En cuanto a la profesionalidad de los jugadores, el delantero alemán de origen ghanés comentó lo siguiente: «Habría que hacer una encuesta para saber a cuántos futbolistas todavía les gusta entrenarse y quién disfruta jugando. Es un trabajo para profesionales. La presión es enorme y provoca hasta depresiones. Hay veces que jugando me divierto y otras veces en las que ya no lo hago». Claramente no está muy conforme con algunas actitudes que ha tenido en frente suyo en sus largos años de futbolista profesional.

«Algunos futbolistas jóvenes no trabajan su talento y sé lo que significa tirarlo. Y hasta varias veces. Algunos conducen su Mercedes a los diecinueve años y ya se ven con tanto talento que no hacen nada para mejorar. Sin entrenamientos extra, sin nada. Ellos piensan en jugar a la Play y ver el Instagram. Llegan últimos a entrenar y luego, se van primeros. Creo que el fútbol ha cambiado, igual que la sociedad», concluyó el atacante de la Fiorentina, Kevin Prince Boateng.

Más allá de ser uno de los más importantes del conjunto Viola, el ex Barca tiene unos números que no convencen ni a la directiva ni a los fanáticos. El futbolista disputó poco más de quinientos cincuenta minutos en doce partidos, donde solamente marcó un gol. Además, como si eso fuera mucho, venía de un semestre en el que sólo había disputado cuatro encuentros en el Barcelona, sin poder aportar conquistas para los catalanes. Sin dudas, sus últimos años han ido en decaída.