FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Rafinha Alcántara reconoce el mal momento del Celta de Vigo

El brasileño que milita en el Celta de Vigo, Rafinha Alcántara, dialogó con la prensa y expresó el mal presente que atraviesa su equipo en la actual temporada de LaLiga, donde se encuentran en zona de descenso. Aunque su juego es bastante bueno, los resultados no se han dado. Además, también habló de su posible salida, el deseo que tiene por jugar en un gigante de Sudamérica y lo sucedido con Barcelona. Actualmente tiene vínculo con los catalanes, quienes lo han cedido a préstamo.

«Me recuperé de la lesión y lo importante era tener el máximo de minutos posible y poder mostrar mi fútbol. En pretemporada no me decidía por ningún equipo. El Barcelona quería que me quedase pero sabía que, después de la lesión, no iba a tener la continuidad que yo necesitaba. Entonces, el Celta me habló de su proyecto. Había jugado en el equipo y mi madre está en Vigo. Era estar en casa jugando al fútbol», comenzó diciendo el jugador que tuvo un leve paso por el primer equipo del blaugrana.

«Mi pensamiento está totalmente en el Celta y en hacer lo máximo posible para salir de la situación en la que nos encontramos. Lo único que quiero es jugar bien en el Celta. Fue una gran suerte que viniese y muy bueno para mí. Lo conozco perfectamente. Es de la escuela Barca, en la que he estado desde pequeño. Coincidí con él en el juvenil. Para mí es mucho más fácil la adaptación a un entrenador como Óscar», resaltó el brasileño nacionalizado español, hermano de Thiago Alcántara.

Esta vez, es Rafinha Alcántara quien expresó su deseo de jugar en el equipo de Río de Janeiro. El jugador que pertenece a Barcelona, pero que está a préstamo en el Celta, dijo: «Todos saben que soy un fanático de Flamengo. Soy muy solidario. Es un sueño poder vestir la camisa de Flamengo algún día. No sé si es a corto o largo plazo, pero es una realidad, especialmente en este maravilloso momento del Flamengo «. De esta forma, abrió la puerta para que se fijen en él desde su país natal.

«Lo seguí y estaba muy feliz por este título de Brasileirao y Libertadores , porque tengo muchos amigos allí», comentó el jugador de veintiséis años de edad. Dentro del equipo está Rodrigo Caio y Gabriel Barbosa, conocido como Gabigol, con quienes fue campeón en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El brasileño estará vinculado al Barca hasta junio del 2021, club que lo dio a préstamo al Celta de Vigo hasta mediados del 2020. Una vez terminada cesión, el club deberá analizar que hacer con él.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar