FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Un jugador de Barcelona podría ser nuevo refuerzo del Flamengo

El equipo campeón de la Copa Libertadores de América 2019, Flamengo, es un buen destino para muchas figuras mundiales, quienes comienzan a ver con buenos ojos los fichajes por gigantes sudamericanos. Luego de los arribos de Filipe Luís, Dani Alves, Juanfran, Rafinha, Diego Alves y Daniele De Rossi en el últmo mercado de pases, más estrellas que tuvieron una larga y exitosa carrera en Europa apuestan por una chance en Sudamérica. Más allá de que son competencias algo distintas, no temen a probarlas.

El Flamengo terminó un año plagado de alegrías, donde sumó una nueva Copa Libertadores y en un mismo fin de semana se coronó campeón del Brasilerao, sin haber jugado su partido correspondiente. Los festejos tras la obtención del campenato local, después de nueve años, y de la competencia más importante del continente ante River en Perú, dieron la vuelta al mundo. Son uno de los planteles más costosos de América del Sur y se ilusionan con potenciarlo aún más para lo que viene.

Jugadores brasileños como Diego Alves, Rafinha y Filipe Luis decidieron regresar al Brasilerao y vestir los colores del Rubro-Negro, cosa que fue una buena elección por lo conseguido luego. Los tres futbolistas, de grandes desempeños en Valencia, Bayern Munich y Atlético Madrid, respectivamente, aportaron su fútbol a lo largo de la competencia y fueron claves en la obtención de los dos últimos títulos. Luego, no pudieron ante el Liverpool en el Mundial de Clubes, aunque estuvieron cerca de la obtención planetaria.

Esta vez, es Rafinha Alcántara quien expresó su deseo de jugar en el equipo de Río de Janeiro. El jugador que pertenece a Barcelona, pero que está a préstamo en el Celta, dijo: «Todos saben que soy un fanático de Flamengo. Soy muy solidario. Es un sueño poder vestir la camisa de Flamengo algún día. No sé si es a corto o largo plazo, pero es una realidad, especialmente en este maravilloso momento del Flamengo «. De esta forma, abrió la puerta para que se fijen en él desde su país natal.

«Lo seguí y estaba muy feliz por este título de Brasileirao y Libertadores , porque tengo muchos amigos allí», comentó el jugador de veintiséis años de edad. Dentro del equipo está Rodrigo Caio y Gabriel Barbosa, conocido como Gabigol, con quienes fue campeón en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El brasileño estará vinculado al Barca hasta junio del 2021, club que lo dio a préstamo al Celta de Vigo hasta mediados del 2020. Una vez terminada cesión, el club deberá analizar que hacer con él.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar