FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Anfield, una fortaleza: «Los juegos en casa deben ser una ventaja para nosotros»

Durante todo el 2019, el Liverpool hizo del Anfield una verdadera fortaleza. Es que el conjunto de Merseyside no perdió un solo encuentro como local en todo el año calendario, hito que aseguró el pasado fin de semana cuando venció al Wolverhampton por 1 a 0, con gol de Sadio Mané. A los números imbatibles de los ‘Reds‘ hay que agregar que se encuentra invicto hace 35 partidos en la Premier League, contando la temporada pasada y la presente.

La palabra del técnico

En lo que respecta a la campaña actual, el campeón del mundo se mantiene en la cima del campeonato inglés con 55 unidades sobre 57 posibles. Le saca una distancia de 13 al segundo, Leicester, y de 14 al tercero, Manchester City. Además, debe un partido postergado ante West Ham. El entrenador del cuadro de Melwood, Jürgen Klopp, manifestó sus sensaciones: «Estoy realmente orgulloso por mis jugadores y espero que los seguidores también lo estén».

El vínculo con la gente

Asimismo, el director técnico alemán aseguró que su equipo aprendió a manejar la ansiedad cuando el encuentro parece no abrirse. «A lo largo de la temporada, nos encontramos en una situación que, cuando vamos empatando 0-0, la gente no se pone nerviosa y nosotros tampoco. Estos muchachos vienen mostrando tan a menudo que, simplemente, lo que hacemos es pelear con todo lo que tenemos, por lo que necesitamos lo mismo de la multitud», expresó.

A su vez, el ex estratega del Borussia Dortmund remarcó la necesidad de que sus dirigidos puedan sentir el apoyo de la gente, para así lograr dar lo mejor de sus cualidades y conseguir la victoria. «No estoy seguro de cuál fue el último partido que jugamos en casa, pero sí recuerdo que había una especie de atmósfera de nerviosismo. Los chicos, realmente, necesitan que los apoyen. Los juegos que tenemos en casa deben ser una ventaja para nosotros», sostuvo.

El último cotejo

En el duelo ante los de Nuno Espírito Santo, Klopp reconoció que sí sintió esa conexión entre la gente y los jugadores. «Contra Wolverhampton fue una pelea que llevamos adelante juntos y, al final, ganamos. Es muy difícil, pero nadie busca excusas. Los muchachos dejan todo dentro de la cancha y, el 2 de enero, volveremos a intentar hacer eso», sentenció. El próximo jueves, el Liverpool se estrenará en el 2020 cuando reciba al Sheffield United, una de las revelaciones de la Premier League.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar